Caso Daiana: pidieron la excarcelación de una de las policías involucradas por estar embarazada | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:19hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:19hs
Olavarría
11°

Caso Daiana: pidieron la excarcelación de una de las policías involucradas por estar embarazada

Así lo manifestó César García, el abogado de Vanesa Nuñez, la policía que estaba de guardia y debía vigilar a la joven lapridense la misma noche en que fue hallada muerta. El letrado afirma que no se trató de un homicidio. 

El abogado olavarriense de Vanesa Nuñez, una de las policías que se encontraba en la comisaría de Laprida cuando se dio la muerte de Daiana Abregú, afirmó que la investigación habría arrojado “pruebas contundentes para descartar la teoría del homicidio” y, además, pidió la excarcelación de su clienta por estar embarazada.

 

Vanesa Nuñez es la oficial que se encontraba “de imaginario” -nombre que se le da al efectivo que debe vigilar al aprehendido- en el momento en que se dio la muerte de la joven de 26 años dos meses atrás.

 

En diálogo con Infoeme, César García, el abogado olavarriense que tomó la defensa de Nuñez, manifestó que en el marco de la investigación “hubo ocultamiento de pruebas”, más precisamente “tres videos y más de 400 fotos que realizaron en su momento los peritos científicos”.

 

En relación a esto, este miércoles declararos cuatro efectivos de la Policía Científica que trabajaron en la escena poco tiempo después de que el cuerpo de Abregú fuera hallado sin vida.

 

 

Además de referirse a un supuesto ocultamiento de pruebas, García expresó que realizó el pedido de excarcelación de su clienta por estar embarazada.

 

La situación del resto de los detenidos es muy distinta a la de mi defendida, ya que ella está embarazada, por eso procedimos al pedido de excarcelación”, aseguró el letrado, quien subrayó que la hipótesis de que el caso haya sido un homicidio como “ridícula”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.