Caso Daiana: realizarán una segunda autopsia al cuerpo de la joven | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:06hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:06hs
Olavarría
°

Caso Daiana: realizarán una segunda autopsia al cuerpo de la joven

Será este miércoles en la Asesoría Pericial de La Plata. Los expertos seguirán el “protocolo de Minnesota”, diseñado para la investigación de muertes potencialmente ilícitas.

                                            

Luego de una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, este miércoles realizarán una segunda autopsia al cuerpo de Diana Abregú, la joven que fue hallada muerta hace más de un mes en un calabozo de la comisaria de Laprida.

 

En el marco de la investigación que se está llevando sobre el hecho, el doctor Gustavo Capelli, subsecretario a cargo de la Dirección General de Asesoría Pericial de La Plata, ordenó realizar una nueva operación de autopsia al cuerpo de la joven.

 

La misma será realizada este miércoles 13 de julio a partir de las 9 de la mañana en el edificio de la Asesoría Pericial de La Plata y seguirá el “protocolo de Minnesota”, diseñado para la investigación de muertes potencialmente ilícitas.

 

Por el caso hay cinco oficiales de la Policía Bonaerense detenidos e investigados.

 

A fines de junio la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Justicia de Garantías de Azul que ordene una reautopsia al cuerpo de Abregú por considerar que hubo “irregularidades” en la realización de la primera. Desde ese organismo bonaerense también insistieron en la hipótesis de que la joven fue asesinada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.