Nuevo revés del caso Daiana: removieron a importantes autoridades de la Comisaría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:55hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:55hs
Olavarría
12°

Nuevo revés del caso Daiana: removieron a importantes autoridades de la Comisaría

Aparte de eso, desafectaros a la efectivo que estaba al cuidado de la aprehendida en el momento en que ocurrió la muerte. 

 

La causa relacionada a la muerte de Daiana Abreu, que tiene en vilo a toda Laprida, tuvo un nuevo avance durante la jornada de este viernes, ya que se conoció la noticia de que dos de las más importantes autoridades de la dependencia policial en donde la joven fue hallada muerta fueron removidos de sus puestos y trasladados a Bahía Blanca.

 

Sergio Roldán, el abogado olavarriense que representa a la familia de la joven hallada muerta en la comisaría de dicha localidad el último domingo, confirmó a Infoeme el desplazamiento de ambos efectivos.

 

Se trata del comisario Cristian Barrios y el Comisario Inspector Marcelo Amaya, quienes fueron removidos de sus cargos en la Comisaría de Laprida y trasladados a Bahía Blanca.

 

 

Mientras tanto, las autoridades judiciales siguen intentando esclarecer qué fue lo que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 26 años apenas horas después de haber sido aprehendida por supuestos disturbios en la vía pública.

 

“Me lo acaba de confirmar la superintendencia, que estos dos efectivos están desplazados con nuevo destino, cosa que nos parece un avance positivo. Dentro de lo malo, de la desgracia que representa la situación, vemos a esto como un avance muy positivo”, revindicó Roldán sobre esto.

 

 

Por su parte, referentes relacionados con la causa confirmaron a Infoeme que la policía que estaba al cuidado de Abreu cuando ocurrió el hecho fue desafectada de la fuerza.

 

De esta manera, la policía que en el momento en que sucedió la muerte se desempeñaba como “imaginaria” -forma con la que se les suele llamar a los efectivos que están al cuidado de un aprehendido- se encuentra apartada de la fuerza, lo que significa que dejará de cumplir funciones para la policía mientras la investigación continúe abierta.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.