La historia trágica del limitador del Camino de Los Peregrinos: ya suma 7 muertes | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:54hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:54hs
Olavarría
13°

La historia trágica del limitador del Camino de Los Peregrinos: ya suma 7 muertes

El trágico accidente de este viernes trajo al recuerdo los diferentes siniestros ocurridos en el lugar.

Hasta que quiten la estructura, personal policial custodiará el lugar ya que puede derrumbarse. (Foto: Andrés Arouxet)

Pese a que aún está en plena etapa de investigación lo ocurrido en el siniestro vial de este viernes y se habla que habría sido intencional, el limitador del Camino de Los Peregrinos tiene importantes antecedentes de víctimas fatales.

 

 

La tragedia de este viernes, en la cual fallecieron Pedro Zurita y su hija Ayelen Zurita, luego de que el auto chocara contra la inmensa columna de cemento y explotara, puso en agenda y trajo el recuerdo de las víctimas fatales que se cobró el limitador de altura ubicado a pocos metros del ingreso a Pinos de Paz en el Camino de Los Peregrinos.

 

Luego de la explosión de este viernes, el limitador "quedó débil". (Foto: Andrés Arouxet)

 

 

En octubre de 2008, murió Adolfo Agustín Díaz de 82 años, luego de estar internado en el Hospital Municipal por múltiples fracturas y un delicado estado de salud. Díaz, se trasladaba en un Fiat Duna cuando impactó violentamente contra la base del limitador de altura del Camino de los Peregrinos. 

 

Dos años después, en octubre de 2010, en el mismo lugar, perdió la vida Gastón Arias, un joven de 25 años de edad que se trasladaba en la caja de una camioneta y no advirtió el limitador. Su cabeza impactó contra la columna de cemento y  murió en el acto.

 

Aún queda un limitador de altura en el Camino de Los Peregrinos y Ruta N° 60. (Foto: Andrés Arouxet)

 

Fue en noviembre de 2013 que el limitador del Camino de los Peregrinos, cargó otra víctima, esta vez Germán Aineseder de 65 años, un reconocido comerciante de nuestra ciudad. En ese momento, Aineseder, colisionó con su automóvil, un Renault Megane contra la estructura de cemento. Según un testigo que venía en otro auto detrás, el conductor del Megane realizó una extraña maniobra, tomó "la curva de Loma de Paz, dobló en U a toda velocidad, volvió y dio contra el limitador" indicó.

 

En marzo de 2017, la víctima fue Ernesto Alejandro Dicharri de 61 años quien  conducía una camioneta, de la cual perdió el control y se estrelló contra una de las columnas laterales del limitador de altura ubicado en el Camino de los Peregrinos, casi Ruta 60, en inmediaciones de Loma de Paz.

 

Foto: Andrés Arouxet.

 

Tiempo después, en diciembre de 2019, Alejandro Telechea de 29 años perdió la vida luego de que el auto en el que se trasladaba por el Camino de Los Chilenos en dirección a Ruta 226, impactara contra la columna central del limitador, lo cual ocasionó un trompo y provocó que el vehículo chocara contra la otra columna y quedara posicionado en sentido contrario al que se trasladaba.

 

Debido al violentísimo siniestro vial de este viernes, desde Obras Públicas adelantaron que en las próximas horas retirarán la imponente estructura de cemento ya que “quedó débil” y podría derrumbarse.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.