El clásico del básquet local fue para Racing y también ganó Ferro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:12hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
18°

El clásico del básquet local fue para Racing y también ganó Ferro

Hubo acción en el Maxigimnasio del Parque Guerrero y el clásico de la ciudad fue para Racing. Además ganó Ferro en el Club de Pesca por el Torneo Apertura.

Fotos: Andrés Arouxet

La competencia doméstica organizada por la Asociación de Básquet de Olavarría tuvo dos partidos este martes con victorias para los visitantes.

 

Estudiantes recibió a Racing por la 12° fecha y fue victoria "Chaira" por 63 a 60. Martín Delgado con 26 puntos fue el máximo goleador del partido.

 

 

Fue parejo el clásico olavarriense con Estudiantes dominando gran parte del tiempo de juego, pero no lo supo cerrar y terminó cediendo ante su clásico rival que le bastó un cuarto para seguir al tope de la tabla de posiciones.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Los dirigidos por Mauricio Beltramella comenzaron liderando el resultado y a pesar de que hubo poco goleo, se fue al primer descanso en ventaja.

 

Los segundos diez minutos iniciaron con Racing descontando cargando sus ofensivas en pocas manos pero eficiantes, sin embargo el “Bataraz” controló la embestida y se fue al descanso largo dominando en el electrónico.

 

La segunda mitad no cambió en sintonía de juego, los locales se mantuvieron al frente y hasta volvieron a alejarse por más de una docena de puntos y a pesar de que los guiados por Matías Orlando se acercaron, Estudiantes tuvo un buen cierre para volver a alejarse.

 

Sin embargo en los últimos 10 minutos, el representante de la  “Estrellita” salió decidió a revertir el resultado y pasó al frente por primera vez en el cotejo que se volvió de ida y vuelta hasta la chicharra final. A falta de 10 segundos y con el resultado 60 a 61, la visita perdió la pelota en una salida pero por el lado local no pudieron convertir en el contragolpe y terminó de definir el partido para seguir siendo uno de los líderes del Torneo Apertura.

 

 

Además, en el Club de Pesca, Ferro derrotó 77 a 59 a Loma Negra en el cruce correspondiente a la 12° fecha con 25 puntos de Tomás Pietrafesa en el ganador y 25 también de Alejandro Bax para el “Celeste”.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Maiola, E. y Serantes, S.

Estudiantes (60): Callegaro (4), San Martín, T. (20), Borzi (7), Aman (10), Dilascio (13) -FI- Calderón (6), San Martín, R. (0). DT- Mauricio Beltramella

Racing (63): Macrini (8), Mondini (6), Echevarría (2), D´Alessio, S. (4), Delgado (26) -FI- D´Alessio, F. (0), Vázquez (5), Leal (0), Baffo (0), Oronoz (6), Aman (2), Fornes (4). DT- Matías Orlando

Parciales: 21 – 08; 27 – 23; 46 – 37 y  60 – 63.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.