Galli: “Es inviable que el 70% del Presupuesto vaya a sueldos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:32hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:32hs
Olavarría
18°

Galli: “Es inviable que el 70% del Presupuesto vaya a sueldos”

Así lo expresó el Intendente en una entrevista exclusiva a los estudiantes de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. Al mismo tiempo aseguró que hay diálogo, pero descartó el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales. 

En una entrevista grupal con estudiantes de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén, el intendente Ezequiel Galli, descartó la posibilidad de destinar el 70% del Presupuesto Municipal al pago de salarios, tal como lo pidió el Sindicato de Trabajadores Municipales. En este marco expresó: “Es inviable que el 70% del Presupuesto vaya a sueldos”.

 

En un principio, el Jefe Comunal sostuvo que “el objetivo del plan de Salud va por afuera del reclamo salarial” y recordó que la protesta “con quite de colaboración” del Sindicato de Trabajadores Municipales se da “por segundo año consecutivo” de esta manera.

 

“Estamos tratando de acercar las partes pero tenemos que ser muy responsables, me toca administrar el 100% de los fondos de los olavarrienses y no podemos hacer locuras”, expresó el Intendente que, al mismo tiempo admitió: “Estamos en diálogo con el Sindicato para que lo indispensable se atienda”.

 

En este sentido detalló que la propuesta desde el Ejecutivo para los trabajadores municipales es “un aumento salarial escalonado para los próximos 8 meses”, aunque consideró que “hay que acercar posiciones”.

 

De todos modos, sobre el reclamo del Sindicato de Trabajadores, manifestó que destinar para el pago de sueldos “un 70% del total del presupuesto del Municipio es inviable” y aseguró: “No se puede pagar, tengo la responsabilidad de administrar los fondos de la ciudad”.

 

La falta de médicos en las localidades

 

Otro de los temas sobre los que fue consultado Ezequiel Galli a lo largo de la entrevista por parte de los estudiantes de la FACSO fue la falta de médicos para las localidades de Partido. Sobre este tema señaló que “es histórico” y precisó: “No vemos solución a corto plazo”.

 

En esta línea indicó: “Cuesta conseguir médicos para la guardia, pero estamos trabajando, propusimos más de un 100% de aumento salarial porque venían atrasados”.  

 

Frente a esto, Galli recordó que si bien en Olavarría esta la Facultad de Ciencias de la Salud “pocos profesionales eligen la carrera de médico generalista” y remarcó: “Desde que soy Intendente, tenemos diálogo permanente con la Facultad de Ciencias de la Salud, incluso hoy toman clases en un lugar que el Municipio puso a disposición y en pandemia sus estudiantes fueron determinantes en el trabajo de campo”.

 

En base a este tema, también abordó la falta de cobertura médica para las guardias y dijo: “Hoy tenemos una problemática en distintas guardias, el resto están todas cubiertas, pero empezó con esta gestión”.

 

Ante esto último, y al ser consultado por la falta de personal en el Consultorio Inclusivo, concluyó: “El Partido de Olavarría tiene cuatro hospitales y 27 centros de Atención Primaria, a veces se pretende que un CAPS cubra cuestiones para las que está el hospital central, no siempre se tiene que cubrir todo lo que demanda la ciudadanía, para eso hay una Secretaría de Salud con estrategia de cobertura”.

 

Ficha técnica: la entrevista se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín, el martes 14 a las 14:00 (antes de que se llevara a cabo el abrazo de trabajadores municipales al Hospital). En la práctica profesional los siguientes estudiantes: 

Periodismo Político y Económico: Rocío Beltramella, Sofía Bortayro, Franco Díaz, Nicolás Isalberti, María Luz Moyano, Rodrigo Junger, Johanna Riveros, Mateo Stagnoli y Cristian Sveruga.

Taller de Fotoperiodismo: María Florencia García y Santiago Peredo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.