Martes 28 de Junio 2022 - 10:02hs
°
Martes 28 de Junio 2022 - 10:02hs
Olavarría
°

Stuppia busca que se destine en "recursos humanos" el 70% del presupuesto municipal

Así lo expresó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Comentó que la medida  de fuerza tomada en el Hospital Municipal es para "mejorar la atención al contribuyente de Olavarría".

En medio del conflicto por un arreglo de paritarias entre los empleados Municipales con el ejecutivo, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría José Salvador Stuppia dialogó este lunes en el programa Radial Desayuno con Noticias sobre las medidas de fuerza que se llevan a cabo en el Hospital Municipal, y acerca de la "terrible" situación salarial que afrontan los trabajadores 

Acerca de la reuniones que mantiene con el ejecutivo el líder sindical expresó: "La situación con el Municipio esta igual, seguimos en estado de asamblea permanente y movilización, no hemos tenido otro llamado del ejecutivo, la medida que tomamos es para mejorar la atención al contribuyente de Olavarría".

Respecto a la medida de fuerza tomada en el Hospital Municipal Hector M Cura dijo: "Le pedimos a los vecinos que nos sepan disculpar, estamos trabajando para favorecer la situación de los compañeros quienes no tienen acceso ala canasta básica alimentaria, imagina que muchos tienen sueldos de 40 mil pesos y se les hace imposible el alquiler y el pago de servicios de luz, agua y gas, su situación es terrible".

Consultado sobre que porcentaje de los empleados municipales cobra por debajo de la línea de pobreza expresó que  "son el 50 por ciento", y que "la tarjeta de crédito esta en rojo, los empleados municipales tarjetean, lo que nosotros planteamos es que el contribuyentes tenga un servicio de excelencia y queremos pleno empleo".

En el marco del dialogo con el poder ejecutivo Stuppia expresó la necesidad de que se destine en "recursos humanos" el 70% del presupuesto municipal, y agregó buscan "una recomposición salarial, donde se viene quedando atrasados".

En este sentido, remarcó que en distintos distritos se esta dando la discusión por la situación salarial de los empleados municipales, y que en la mayoría concuerdan que el salario no alcanza

Para finalizar Stuppia se refirió respecto ala falta de médicos en las localidades, y destacó: "Para nosotros es primordial que haya medicos las 24 horas, es un problema de Provincia que se refleja aun problema de salarios no puede ser que un trabajador haga 300 kilómetros para una guardia".

 

  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.