El ministerio del Trabajo recorrió la obra de las viviendas TUVI y encontró “irregularidades” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:56hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:56hs
Olavarría
14°

El ministerio del Trabajo recorrió la obra de las viviendas TUVI y encontró “irregularidades”

Entre viernes y el sábado, la delegación de Olavarría  realizó una inspección de la situación en la que se encuentran trabajando los trabajadores y constató anomalías en la situación laboral de, al menos, cinco trabajadores.

Personal de la Delegación Olavarría del ministerio del Trabajo de la provincia de Buenos Aires recorrió la obra de las viviendas TUVI y constató las condiciones de medidas de seguridad e higiene hacia los trabajadores, como así también se corroboró la registración laboral de los mismos.

 

Como resultado de los recorridos, que se realizaron entre viernes y sábado, se obtuvo en primer lugar que "hay diferencias entre lo manifestado por los trabajadores en cuanto a su fecha de ingreso y la documentación existente  en la obra”. En segundo lugar “se corroboró que dos trabajadores estaban como monotributistas en las viviendas y dos trabajadores pertenecen a otra empresa”.

 

Al momento de la recorrida todos los empleados se encontraban realizando trabajos dentro de las viviendas.

 

Por otra parte, al menos cinco trabajadores manifestaron “estar registrados desde una fecha y en la documentación de la empresa figuran capacitaciones de seguridad de fechas anteriores, lo que presupone  una defectuosa registración”.

 

En este contexto, desde la delegación local expresaron que “ante varios trabajadores en situación irregular se intimó a la empresa a que haga entrega de toda la documentación laboral que certifique la real fecha de ingreso”, en caso contrario infraccionarán a la empresa por no tener registrados a los trabajadores como corresponde.

 

Además, “se encontraron falencias en la seguridad al no constatarse la existencia de exámenes médicos preocupacionales, por lo cual el inspector volverá a la obra para que la empresa acredite haberlos realizado bajo apercibimiento de multa”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.