Plan TUVI: el municipio calificó de “ilógico” el pedido de suspender temporalmente las obras | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:47hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:47hs
Olavarría
18°

Plan TUVI: el municipio calificó de “ilógico” el pedido de suspender temporalmente las obras

El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal Gonzalo Ortiz decidió responder a los concejales del Frente de Todos, quienes pidieron que se interrumpan los trabajos en las viviendas del programa hasta que se esclarezcan las “irregularidades” detectadas en el mismo.

 

Luego de que concejales del Frente de Todos pidan la suspensión de las obras del Plan TUVI por 10 días para poder “esclarecer varios puntos e irregularidades” detectadas en el programa, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal Gonzalo Ortiz salió en respuesta y afirmó que “no hay nada que ocultar”.

 

Fue durante una conferencia de prensa brindada en la tarde de este lunes que nos concejales de Frente de Todos convocaron públicamente a una sesión especial del Concejo Deliberante para tratar el tema y manifestaron su objetivo de denunciar las “irregularidades” detectadas en el Plan de Viviendas Industrializadas.

 

 Entre ellas, contaron el hecho de el procedimiento de licitación de las mismas fue “erróneo”, ya que “los  adjudicatarios no recibieron un recibo oficial” y, además, cuestionaron el cumplimiento de los parámetros de seguridad de los edificios que se están construyendo.

 

“Nosotros como concejales tenemos la responsabilidad de velar por los vecinos y adjudicatarios, vamos a agotar las vías administrativas necesarias, ya que en este caso hay varias irregularidades, entre ellas el procedimiento de licitación”, precisó sobre esto la concejala, Natalia Álvarez, una de las ediles que -junto con Maximiliano Wesner, Juan Sánchez- pidieron la suspensión temporal de las obras.

 

Ante dicho pedido, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Gonzalo Ortiz, con el ánimo de rebatir los dichos de los concejales, afirmó que desde el Municipio están manteniendo “reuniones periódicas con los adjudicatarios de las viviendas para que sean conozcan las cuestiones técnicas y el avance de la obra”.

 

“En las reuniones, además de los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal estuvo presente la ingeniera Susana Bairó en representación técnica de la empresa”, agregó Ortiz, en clara referencia a las irregularidades estrictamente “edilicias” que acusaron los concejales durante la conferencia de prensa de este lunes.

 

Aparte de eso, Ortiz afirmó que desde el municipio acordaron con los adjudicatarios una visita a la obra para los días 10 y 11 de mayo.

 

Es ilógico el pedido de suspender la construcción, esto no haría más que demorar la obra y  perjudicar a los vecinos en el sueño de la casa propia. Trabajamos todos los días en la proyección y en la ejecución de las mismas. Los vecinos no nos eligieron para hacer anuncios mediáticos”, sentenció el funcionario.

 

“La política habitacional de la gestión del intendente Ezequiel Galli pretende ser una política pública que continúe a través de los años y que no se entorpezca por mezquindades partidarias”, concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.