Fuerte repudio por el ataque a dos periodistas en el Barrio Pikelado | Infoeme
Sabado 04 de Febrero 2023 - 15:04hs
25°
Sabado 04 de Febrero 2023 - 15:04hs
Olavarría
25°

Fuerte repudio por el ataque a dos periodistas en el Barrio Pikelado

Las víctimas, dos periodistas locales, fueron interceptados por un hombre y una mujer encargados de las viviendas que se están construyendo en el sector.

 

Diferentes espacios y referentes de la sociedad olavarriense hicieron público su repudio e indignación después de que dos periodistas de la ciudad que se encontraban realizando un informe en el Barrio Pickelado sufrieran un violento ataque por parte de los responsables de la obra.

 

La situación se dio en la tarde de este martes, cuando las víctimas se encontraban realizando un informe y capturando imágenes para una nota sobre un presunto atraso de 60 días en las viviendas que se están llevando a cabo en dicho sector, momento en el cual los encargados de la obra -un hombre y una mujer- reaccionaron con insultos y graves amenazas hacía a los trabajadores.

 

Las víctimas en cuestión -Paula Bottino e Ignacio Cardone, quienes trabajan para Verte.tv- anunciaron que realizarán la correspondiente denuncia penal por lo sucedido.

 

Aparte de eso, desde el medio afirmaron que cuentan con un video que muestra “el lamentable episodio vivido durante la cobertura”.

 

El equipo de Diario Digital Infoeme lamenta profundamente esta agresión hacia los dos colegas periodistas Paula Bottino e Ignacio Cardone, al igual que el despreció demostrado por los agresores hacia la libertad de prensa y de expresión. Dicha actitud vulnera el derecho al libre acceso a la información que efectivizan las prácticas democráticas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.