Lunes 23 de Mayo 2022 - 5:15hs
11°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 5:15hs
Olavarría
11°

Estudiantes volvió a perder en Viedma y ahora está obligado a ganar

En el Cayetano Arias, Estudiantes volvió a presentarse por la Semifinal de la Conferencia Sur, pero el triunfo volvió a ser para los locales.

Fotos: Prensa Depo. Viedma

 

Estudiantes volvió a caer ante Deportivo Viedma que está a un partido de llegar a la Final de la Conferencia Sur de la segunda categoría del básquet nacional.

 

El “Bataraz” cayó 77 a 57 ante Deportivo Viedma que se aseguró los dos puntos en su recinto. Cristian Scaramuzzino con 19 puntos fue el goleador de la velada.

 

A diferencia del juego anterior, costó encontrar los primeros puntos para ambos, pero de a poco se pudieron acomodar, aunque con poca seguridad en las manos ocasionando varias pérdidas en el traslado. Con el triple como aliado y un Pelorosso de racha, Viedma supo empezar a tomar distancia en el marcador en el cierre del primer cuarto, poniéndose arriba por doble dígito.

 

 

Al regreso del primer descanso, una racha de 8-1 a favor de dueño de casa inclinó aún más el juego para su lado, sacando 17 de ventaja en cuatro minutos. La reacción de Estudiantes tardó en llegar pero apareció promediando el parcial con cinco puntos en fila, emparejando a partir de ahí con el correr de las acciones aunque imposibilitado de reducir la desventaja del doble dígito. De todas maneras, en los últimos minutos nuevamente la jerarquía de sus tiradores le permitió volver a escaparse en el marcador a los viedmenses para cerrar a 15 la primera mitad.

 

La segunda parte del juego retomó donde había quedado la anterior, con un Viedma más vertical hacia el poste pero también mostrando una buena efectividad de larga distancia, ante un Estudiantes al que le costó la generación de juego en ofensivas estáticas. El ritmo del juego bajó y las imprecisiones e infracciones se apoderaron del partido, generando que ni el local pueda agrandar su ventaja, ni la visita reducirla entrando al último cuarto.

 

Los últimos diez iniciaron mejor para Deportivo, que pudo alejarse parcialmente en el tanteador. De todas maneras, con la necesidad de ir por el partido, Scaramuzzino primero y luego Cabrera tomaron la responsabilidad de los suyos en ataque para acercarse a 12 con cuatro para el cierre. Pese a eso, empezó a correr mejor la cancha el elenco de Bogliacino para irse a 16 nuevamente y empezar a cerrar el juego a su favor. El “Bataraz” perdió claridad en los minutos finales y eso, sumado a que Viedma manejó mejor el cierre en el otro aro, le terminó dando el triunfo a los rionegrinos por 77 a 57 y quedar 2-0 arriba en la serie.

 

Síntesis Deportivo Viedma – Estudiantes:

Estadio: Cayetano Arias

Árbitros: Dinamarca, J., Domínguez, J. y Ronconi,, F.

Deportivo Viedma (77): R. Pelorosso (8), M. Eidintas (17), M. Tabieres (7), L. González (11), J. Marini (11); L. Capponi (9), R. Méndez (0), T. Dasso (5), M. Fagotti (0), L. Ortiz (3), R. Trebucq (6) y F. Michelli (0).

Estudiantes (57): M. Cabrera (7), C. Scaramuzzino (19), M. Battistino (15), J. Castillo (0), M. Aristu (7); F. Callegaro (0), T. Pérez (2), J. I. Fernández (4), J. Merchant (0) y A. Andrés (3).

Parciales: 19 – 09; 39 – 24; 59 – 44 y 77 – 57.

 

Fuente: CAE Básquet

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.