El intendente Ezequiel Galli estuvo presente en el acto de egreso de los primeros efectivos del nuevo cuerpo de la Policía Rural, llevado a cabo en la Escuela e Cadetes “Juan Vucetich”, y, en relación a un tema que preocupa a todos, afirmó que la conformación de la nueva fuerza “podrá evitar muchos de los problemas” del partido, principalmente “el de las carneadas”.
En acto de egreso de los primeros cadetes del nuevo cuerpo se seguridad -dedicado específicamente en delitos rurales y ambientes de campo- fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni, quienes viajaron expresamente para estar presentes en el egreso de los primeros efectivos de la fuerza que ellos mismos anunciaron en una de sus primeras visitas a Olavarría, un año atrás.
En este marco, Galli calificó el egreso de estos primeros 993 efectivos de la Policía Rural como “una gran noticia”, dado que muchos de los efectivos de la patrulla rural -el área de la policía que más se asemeja a los fines del nuevo cuerpo- ya “se han jubilado”.
“Particularmente en Olavarría lo que está pasando es que se jubiló mucha gente de la Patrulla Rural, es un recurso humano realmente diezmado y con estos efectivos de la nueva fuerza se podría revertir la situación” afirmó el jefe comunal.
“Esto es un reclamo que tiene unos cuantos años ya en el partido, de más seguridad para las zonas rurales, y afortunadamente el ministro ha respondido. Tener la posibilidad de que exista más presencia policial en el interior del partido, donde tenemos tantos problemas con las carneadas, tanto delitos rurales que se están llevando a cabo día a día”, agregó.
Aparte de eso, precisó que son alrededor de 30 efectivos los que “se quedan” en Olavarría a desempeñar sus tareas.
“Es un número importante, seguramente más adelante vendrán más, pero ahora, tener a estos nuevos efectivos, sumado a los móviles que nos entregaron el año pasado, vamos a tener una mayor presencia de seguridad en los caminos rurales”, manifestó el intendente.