Estudiantes se va a Concordia con dos puntos de ventaja | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:25hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:25hs
Olavarría

Estudiantes se va a Concordia con dos puntos de ventaja

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes volvió a vencer a su homónimo de Concordia en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final de Conferencia Sur de La Liga Argentina.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Este jueves se volvió a jugar la segunda categoría del básquet nacional en el Parque Guerrero y nuevamente volvió a ganar Estudiantes.

 

El “Bataraz” venció 79 a 67 a Estudiantes de Concordia y logró poner el 2 a 0 en la serie. Martín Cabrera con 26 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Los dirigidos por Cristian Colli mostraron otra forma de jugar a la ofrecida el pasado martes y dominaron desde el principio mismo para quedarse con el segundo punto de la serie de Play-Off.

 

Empezaron igual que 48 horas antes los dos Estudiantes, ambos erráticos y con muchas pérdidas, pero tras los primeros momentos, fue el equipo olavarriense el que logró la primera ventaja de cara al primer descanso.

 

El segundo parcial fue lo mejor del “albinegro” que en pocos ataques logró que apareciera el doble dígito en la diferencia haciendo valer sus buenas transiciones de defensa-ataque y los aportes de varios jugadores desde la línea de tres puntos.

 

Tras el descanso largo, la visita esbozó la reacción consolidando su defensa y complicando las ofensivas del olavarriense, logró descontar para que desde la banca forzara la detención de cara al último parcial.

 

 

Los últimos 10 minutos fueron de lo más parejo de la jornada, ambos equipos convertían en cada ataque, la visita intentando ataques rápidos que le permitieran descontar y los olavarrienses haciendo valer los 24 segundos de posesión y con el tiempo a su favor, Estudiantes de Olavarría terminó controlando la diferencia para sumar el segundo punto y viajar a Concordia con la necesidad de sólo sumar un punto.

 

La serie se mudará a Concordia, donde ahora será local el "Verde" desde el próximo domingo.

 

Síntesis Estudiantes – Estudiantes:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Castillo, R., Cáceres, M. y Domingo, C.

Estudiantes (79): Cabrera (26), Scaramuzzino (7), Battistino (10), Fernández (2), Merchant (12) -FI- Pérez (3), Castillo (6), San Martín (0), Andrés (3), Aristu (10). DT- Cristian Colli

Estudiantes (C) (67): Alluchón (12), Rattero (19), Yarza (13), Más Delfino (4), Bonja (2) -FI- Moreno (8), Gauna (5), Chervo (4) y Álvarez (0). DT- Gabriel Elizalde

Parciales: 21 – 13; 45 – 28; 59 – 43 y 79 – 67.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.