Vecinos del barrio Luz y Fuerza están más cerca de acceder a la Escritura de sus viviendas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:20hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:20hs
Olavarría
18°

Vecinos del barrio Luz y Fuerza están más cerca de acceder a la Escritura de sus viviendas

En la sesión del Concejo Deliberante de Olavarría se sancionaron 17 ordenanzas que permitieron la donación de las casas para lograr regularizar la situación dominial.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

El Concejo Deliberante de Olavarría sancionó este jueves diecisiete ordenanzas que permitieron la donación de viviendas del barrio Luz y Fuerza para que vecinos y vecinas de ese sector logren regularizar su situación dominial y continuar así con su trámite de Escrituración.

 

En este marco, el concejal Martín Endere reconoció al Sindicato de Luz y Fuerza, por su nuevo aniversario y recalcó el trabajo por el Municipio: “En la brevedad vamos a completar las donaciones que realiza el Municipio a los beneficiarios, se han votado ciento de donaciones, hay un municipio activo y que se preocupa para que la gente logre el proceso de escrituración”.

 

“Nosotros no le vamos a dar la Escritura, sino el paso más importante para que eso se lleve adelante”, completó el concejal de Juntos y agregó: “Todos los procesos comienzan en el Municipio y continúan en la provincia de Buenos Aires, en este caso continuará en la Escribanía General de Gobierno”.

 

Finalmente explicó que “la Escribanía General de Gobierno tiene funcionarios de carrera que es impresionante el trabajo que realizan, pero se requiere la decisión política para llevarlo adelante,  el rimo de escrituración se ha visto notablemente golpeado en Olavarría, desde nuestro lugar solicitamos a la provincia que recoja las responsabilidades que les cabe y que tomen la decisión política porque hay cientos de Escrituras de Olavarría”.

 

Juan Sánchez, uno de los mayores impulsores de la llegada de los expedientes al recinto para su aprobación, continuó el debate con un minucioso y extenso repaso de la historia del barrio Luz y Fuerza. “Es imposible para un Sindicato encarar estos proyectos sin el acompañamiento y la empatía del Estado”, dijo el concejal.

 

Recordó que las tierras del barrio fueron cedidas por el Municipio tras haber sido compradas por el intendente Helios Eseverri en 1984. “No sería una persona de bien si no tuviera la capacidad de reconocer esto”, dijo  Sánchez en referencia al rol que cumplió el municipio para lograr la regularización del barrio.

 

El concejal, además, agradeció al resto de las bancadas del Concejo Deliberante para que estos diecisiete proyectos de Ordenanza pudieran ser tratados y finalmente aprobados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.