Burghini: “Me voy feliz por haber estado al frente de la ABO” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:28hs
Olavarría
°

Burghini: “Me voy feliz por haber estado al frente de la ABO”

Después de más de una década al frente de la Asociación de Básquet de Olavarría, el próximo jueves finalizará el mandato de Héctor Burghini tras la renovación de autoridades que se llevará a cabo en la Asamblea Anual Ordinaria.

 

El próximo jueves se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Básquet de Olavarría y tras 10 años en el cargo dejará su lugar “La Tota” Burghini.

 

Fue en febrero de 2012 cuando ingresó en el cargo máximo al ente que rige los destinos del básquetbol de Olavarría, fue reelecto en cuatro períodos y deja su función en marcha competitivamente con las programaciones de Inferiores (Femenino y Masculino), Primera y Maxibásquet, con superávit económico, sin deudas y encaminada al segundo semestre.

 

 

Quedé muy conforme con estos cinco procesos, muy contento por todo lo que se trabajó por el básquet de Olavarría”, comenzó diciendo Burghini en una charla con la prensa de la entidad reguladora y agregó: “Más allá del desgaste que produce estoy muy feliz por haber estado al frente de una institución con tanto prestigio y tanta historia como la Asociación de Básquet de Olavarría”.

 

El profesor de educación física resaltó el grupo de trabajo que lo acompañó durante este periodo de tiempo para “posicionar a Olavarría en un nivel importante, haber hecho torneos y ser competitivos en ellos y haber presentado y realizado proyectos innovadores; lo que me deja muy feliz por haberlo realizado en estos años”.

 

El próximo 22 de abril “va a ser un día cargado de nostalgia, un día más de trabajo y nada. Ahora voy a aprovechar el tiempo libre y estar internamente tranquilo porque sé que no puedo dar más de todo lo que di y ya no tengo energía para seguir adelante”.

 

 

Por último, el presidente de la ABO hasta el próximo jueves aclaró que “No soy quien para definir el perfil del sucesor. Mi idea es que debe tener claros los objetivos y trabajar para los chicos, el básquetbol y las instituciones. Hay que abrir puertas para que cada vez haya más chicos jugando al básquet, mejorar los espacios, las condiciones y siempre estar dispuesto a trabajar por los demás. Todo esto me parece más importante que el perfil del dirigente que venga y de cualquiera”.

 

Fuente: Prensa ABO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.