En las farmacias olavarrienses ya no hay vacunas antigripales   | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:55hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:55hs
Olavarría
°

En las farmacias olavarrienses ya no hay vacunas antigripales  

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno dialogó con Infoeme sobre la demanda de las dosis.

Foto de archivo.

Luego de que la Dirección de Epidemiologia del Municipio informara la falta de vacunas para mayores de 65 años Infoeme dialogó con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno, para conocer sobre la demanda en las farmacias locales, en este marco expresó que “ya nadie tiene vacunas antigripales”.

 

Ante la falta de vacunas, el representante de las farmacias de Olavarría explicó que las mismas llegan a los comercios locales de dos maneras: “Por la compra privada de las farmacéuticas locales y por PAMI”.

 

En este sentido aseguró que la entrega dosis “ha sido poca y en cuotas” y señaló que hasta el momento “PAMI entregó el 30 por ciento de las vacunas”. Con este escenario anticipó que en las farmacias de Olavarría “ya nadie tiene vacunas antigripales”.

 

“Dicen que van a volver a ingresar, pero nadie se compromete a dar una fecha”, agregó Bueno sobre la llegada de nuevas dosis por lo que todo indicaría ahora es muy incierta la continuidad de la campaña de vacunación antigripal en las farmacias.

 

Por otra parte, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos precisó que el escenario de este año, es muy distinto al de 2021: “El año pasado la vacunación fue muy baja debido a que estaba en auge la vacunación contra el Covid” y agregó: “Creo que van a faltar vacunas”.

 

Finalmente, detalló que la demanda de vacunas “se incrementó en los últimos días” y recordó que la primera tanda de dosis “estuvo al menos 10 días en heladera de la farmacia”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.