Video: así ponen sobre la vía a los vagones del tren descarrilado | Infoeme
Martes 15 de Julio 2025 - 1:15hs
Martes 15 de Julio 2025 - 1:15hs
Olavarría

Video: así ponen sobre la vía a los vagones del tren descarrilado

Un lector de Infoeme compartió un video en el que se puede ver el trabajo de una de las grúas para poner en su lugar uno de los vagones descarrilados, en tanto avanza la investigación para descubrir la causa del descarrilamiento.

Luego de que el pasado martes el tren 333 de la empresa Trenes Argentina descarriló en las inmediaciones del paraje Portualé -a unos 10 kilómetros de Olavarría- continúan los trabajos para poner en su lugar a cada uno de los vagones con una grúa.

La Empresa confirmó que FerroSur Roca FerroExpreso Pampeano unieron fuerzas para agilizar los trabajos que hasta el pasado jueves habían encarrilado dos de los cinco vagones que salieron de la vía, con la ayuda de dos grúas

Asimismo, la empresa anunció que los trabajos -que en un principio esperaban que se extiendan hasta este domingo- seguirán por unos días más y el servicio se verá suspendido hasta el próximo jueves 17 de marzo al tiempo que la justicia avanza en la investigación de lo que causó el siniestro, con el secuestro de la caja negra y las filmaciones.

En relación a las primeras hipótesis de las autoridades de la empresa, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que “según la autoridad de vía el sector estaba en buenas condicionescon una velocidad de circulación de 80 kilómetros por hora”.

"Las grabaciones de las cámaras podrían mostrar si algo entorpeció la circulación y generó el descarrilo". “El registro de velocidades no lo tenemos por el momento, pero podría ser una de las causas el ir en exceso", consideró.

Finalmente, sostuvo: "Hay que descubrir la causa que llevó a que el tren haya descarrilado y que el segundo coche haya terminado volcado a 90 grados. Si uno ve el lugar y observa cómo han sido extraídos los rieles, no le encuentra explicación lógica".

Este viernes, un lector de Infoeme compartió un video de cómo una de las grúas trabaja en el lugar para poner uno de los vagones descarrilados sobre la vía:

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.