“Prendieron una bengala para que nos encuentren”, el descarrilamiento del tren en primera persona | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:10hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:10hs
Olavarría

“Prendieron una bengala para que nos encuentren”, el descarrilamiento del tren en primera persona

La pasajera del tren Martina Mozo, contó en su cuenta de Twitter el minuto a minuto de lo que vivió tras el accidente del tren en la mañana de este martes en la zona de portualé.

La pasajera del tren, Martina Mozo, relató en su cuenta de Twitter el minuto a minuto del descarrilamiento del tren desde dentro de uno de los últimos vagones que quedó en pie sobre la ruta.

Según relató Martina, que trabaja como periodista, tomó el tren en Olavarría con dos horas de retraso y luego de 30 minutos de viaje en dirección a Bahía Blanca se produjo el insólito siniestro.

 

 

A los 30min de salir de repente sentimos una frenada y un fuerte movimiento, y de repente frena. En medio de la desesperación de no saber qué pasó empezaron a venir pasajeros de los vagones más afectados”, indicó la pasajera.

Una vez que el tren se descarriló, comenzó la espera para que llegue la ayuda. “Ya llevamos 1h parados sin entender mucho que está sucediendo. La gente de los vagones afectados está en el nuestro sin poder sentarse. Acaba de llegar un móvil policial”.

 

Fuente: Twitter de Martina Mozo

 

Según detalló, fue necesario que trabajadores del tren enciendan una bengala para que la policía y los bomberos puedan encontrar dónde estaba el tren, ya que todavía no había amanecido y los servicios de emergencia no llegaban.

 

 

Cuando finalmente comenzó a llegar la policía, bomberos y ambulancias, se comenzó a trasladar a los heridos. Marcela relató que mientras bajaban los pasajeros de los vagones afectados, cerraron las puertas de su vagón para que no bajen y de esta forma permanecieron horas.

Novedades ahora, a casi tres horas: están evacuando a los pasajeros de los vagones de a poco”, explicó y minutos más tarde, alrededor de las 8.20 de esta mañana, a tres horas del siniestro, compartió una imagen una vez abajo del tren.

 

Fuente: Twitter de Martina Mozo

 

Finalmente, a las 10.40, -a cinco horas del descarrilamiento- contó: “Nos trajeron al CEMO, un salón enorme, para que podamos sentarnos y estar tranquilos. Nos dieron café y algo para comer. En principio vendrían colectivos a buscarnos para ir hacia Bahía Blanca”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.