Descarrilamiento del tren: "La vía estaba en condiciones para ir a 80 Km/h, pero pudo haber cedido el terreno” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:31hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:31hs
Olavarría
14°

Descarrilamiento del tren: "La vía estaba en condiciones para ir a 80 Km/h, pero pudo haber cedido el terreno”

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, contó que "las distintas áreas técnicas y los ingenieros de Ferro Expreso Pampeano" trabajan para determinar cuál fue la causa del descarrilo del tren.

Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, se refirió al tren que se descarriló el pasado martes en las inmediaciones del paraje Pourtalé e indicó que Ferro Expreso Pampeano trabaja para determinar cuál fue la causa del siniestro y sostuvo que las vías estaban en condiciones pero supuso que podría haber cedido el terreno.

Fue a primera hora de este martes, que el tren 333 que venía desde Constitución y tenía como destino final Bahía Blanca, por razones que son materia de investigación, se descarriló y dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas así como cientos de pasajeros varados.

 

 

Marinucci: “El registro de velocidades no lo tenemos por el momento, pero podría ser una de las causas el ir en exceso".

 

A dos días del desafortunado episodio, Marinucci indicó que “según la autoridad de vía el sector estaba en buenas condiciones, con una velocidad de circulación de 80 kilómetros por hora”. “Ayer me acerqué al lugar y por las lluvias y el estado del terreno, se puede suponer que pudo haber cedido el terreno y eso llevado a una desnivelación, pero debemos esperar los informes definitivos", agregó.

En diálogo con Panorama, por LU2 de Bahía Blanca, el titular de Trenes Argentinos mencionó que “están trabajando las distintas áreas técnicas y los ingenieros de Ferro Expreso Pampeanopara determinar cuál fue la causa del descarrilo de la formación. Definitivamente tenemos que trabajar para saber cuál fue la causa".

En ese sentido, sostuvo que "las grabaciones de las cámaras podrían mostrar si algo entorpeció la circulación y generó el descarrilo". “El registro de velocidades no lo tenemos por el momento, pero podría ser una de las causas el ir en exceso", consideró.

 

 

"Hay que descubrir la causa que llevó a que el tren haya descarrilado y que el segundo coche haya terminado volcado a 90 grados. Si uno ve el lugar y observa cómo han sido extraídos los rieles, no le encuentra explicación lógica", continuó.

Por otra parte, Marinucci señaló: “estamos trabajando en forma conjunta para descubrir cuál fue la causa y para seguir garantizando un servicio para los vecinos de la región".

"Las autoridades de infraestructura tienen que dar informes de los rieles y del sistema de vías operativas y no operativas y dentro de esos informes, el sector no es uno de los cuales se solicitan la intervención en términos de inversión para una mejora", completó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.