Femicidio de Valentina Gallina: pedirán prisión perpetua para el acusado | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:48hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:48hs
Olavarría

Femicidio de Valentina Gallina: pedirán prisión perpetua para el acusado

El juicio comenzó este martes, momento en el que más de 40 testigos dieron su versión de lo ocurrido antes, durante y después del hecho. Las declaraciones realizadas este martes por diferentes testigos complicaron la situación de Diego Alejandro Pais, el único acusado. 

A dos días de comenzado el juicio por el caso del femicidio de Valentina Gallina, llegó el momento de los alegatos, que se conocerán en la jornada de este viernes. Según manifestaron fuentes oficiales, pedirán prisión perpetua para Diego Alejandro Pais, el único acusado por el crimen.

 

El juicio comenzó este martes, momento en el que más de 40 testigos dieron su versión de lo ocurrido antes, durante y después del hecho. El delito está caratulado como “Homicidio triplemente calificado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género”.

 

Valentina, de 19 años, fue asesinada en el barrio Isaura en la mañana del 4 de enero de 2020. Alejandro Pais, su ex pareja al momento del feminicidio, es el único acusado.

 

 

Aquel día, cuando los efectivos policiales -después de una llamada al 911- arribaron a la casa ubicada en Calle 108, se encontraron con la joven arrastrándose ensangrentada por el living de la vivienda. Valentina fue llevada al hospital, donde murió ese mismo día.            

 

El crimen del que fue víctima la joven contaba con un antecedente inmediato: su madre, Verónica Cazola, también había sido asesinada de cinco cuchillazos por su pareja en el año 2008 -cuando valentina tenía 8 años- y su caso ya se tomaba como un importante referente en la lucha contra la violencia de género: en su honor se creó la “Casa Popular Valeria”, espacio concebido para asistir a víctimas de este tipo de violencia.

 

El día del crimen la policía fue recibida por Alejandro Diego Pais, el novio de Valentina, quien le dijo a los efectivos que un grupo de personas “habían ingresado a su casa armados, los habían baleado y que un disparo le había dado a su pareja”. La mentira se sostuvo un corto tiempo, hasta que la Justicia desestimo el relato, ya que no había ningún disparo en el cuerpo de la víctima. El veredicto final lo señaló como el autor del crimen, por lo que fue acusado de “homicidio triplemente agravado”.

 

El cuerpo de la joven mostraba signos de haber sido salvajemente golpeada y, aparte, presentaba cortes en la cara y el cuello. A los golpes y heridas que le causaron la muerte se le sumaban otras más antiguas, por lo que los médicos que realizaron la autopsia confirmaron la existencia de violencia previa, hecho que fue confirmado por las declaraciones de vecinos y amigos de la víctima. 

 

 

Ahora, a mas de dos años del crimen, la situación del acusado se vio aún más complicada tras las declaraciones que se hicieron este martes frente a un jurado civil.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.