Racing volvió a ganar y está a un partido de ser campeón | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:37hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:37hs
Olavarría
16°

Racing volvió a ganar y está a un partido de ser campeón

En la noche del domingo y nuevamente en el Parque Olavarría, Racing puso la Final del Torneo Pre-Federal 2 a 0 a su favor y está a un partido de ser el bicampeón del certamen.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing volvió a recibir a Olimpo y sumó una nueva conquista en el cruce definitorio de la Región CAB 4.

 

El “Chaira” se impuso 90 a 73 a Olimpo, mantuvo la ventaja de localía en la Final y está a un partido de consagrarse campeón del certamen previo al Torneo Federal. Martín Delgado con 21 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Idéntico fue el resultado 48 horas antes en el gimnasio central del Parque Olavarría, pero el juego fue bien distinto. Empezó bien el equipo local para lograr la primera diferencia, aguantó la reacción “aurinegra” y luego se aseguró de lograr una ventaja inalcanzable para ponerse Match-Point.

 

Parcial de 11 a 5 logró el equipo olavarriense en los primeros minutos porque estuvo intenso en defensa sobre Mierez y porque en ataque logró repartir su goleo en los primeros 10 minutos.

 

En el segundo parcial, Olimpo mejoró en ofensiva y promediando el periodo logró ponerse al frente por la mínima y por única vez en el partido, sin embargo el elenco de la “Estrellita” se fue al descanso largo nuevamente dominando en el electrónico con dos triples convertidos.

 

La segunda mitad del segundo punto de la Final dio comienzo con Racing decidido a sumar un nuevo partido al invicto y con buenos aportes desde la banca, en pocos minutos logró estirar la máxima y llegar al doble dígito, distancia que luego se encargó de aumentar en los últimos 10´.

 

 

En el último parcial, a pesar de que estaba todo sentenciado, Olimpo quiso reaccionar pero ya no quedó tiempo, Racing sacó 20 puntos de distancia y terminó festejando una nueva conquista en el Torneo Pre-Federal que le permite soñar con una nueva “barrida” y otro título.

 

Síntesis Racing – Olimpo:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Arcas, S. y Vizcaíno, A.

Racing (90): Santana (10), Dupin (9), Yaben (10), Delgado (21), Weisbeck (12) -FI- Macrini (5), Mondini (0), Leal (0), Fornes (2), Lorenzo (21), Alonso (0), Silber (2). DT- Matías Orlando

Olimpo (73): Reiner (12), Mierez (12), Mallemaci (19), Gómez Lepez (7), Diel (18) -FI- Cenzual (0), Marroni (5). DT- Juan Santini

Parciales: 23 – 16; 40 – 38; 66 – 58 y 90 – 73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.