Alerta vigente: domingo lluvioso y con ráfagas de vientos de 90 km/h | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:39hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:39hs
Olavarría

Alerta vigente: domingo lluvioso y con ráfagas de vientos de 90 km/h

La temperatura mínima será de 7 grados mientras que la máxima llegará a los 14.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la jornada de este domingo lluvias durante gran parte de la jornada y emitió un alerta amarillo por fuertes vientos.

 

Para lo que resta de la jornada de este sábado se esperan tormentas aisladas con 70 % de probabilidad de precipitación, temperatura de 16 grados y vientos de hasta 12 kilómetros del suroeste.

 

De acuerdo a lo informado, para la madrugada del domingo se esperan lluvias con 70 % de probabilidades de precipitación. Por la mañana el tiempo continuará inestable con lluvias aisladas y por la tarde noche, chaparrones con cielo mayormente nublado.

 

 

La temperatura mínima pronosticada es de 7 grados mientras que la máxima podría llegar a los 14. El viento del sector sur alcanzaría una intensidad de hasta 35 nudos (70 km/hs). La mayor parte se prevé entre las 9.00 y las 12.00, pudiendo persistir hasta las 15.00 aproximadamente.

 

Sobre la alerta amarillo informaron que el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

 

Por tal motivo, se pidieron los siguientes recaudos:

 

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades.

4- Retirar todo elemento que pueda caerse de balcones

5- Asegurar cerramientos de obras, materiales sueltos en pisos altos

6- No permanecer bajo plantas o zonas arboladas

7- Tomar medidas preventivas al circular

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.