Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:27hs
21°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:27hs
Olavarría
21°

15º sesión del HCD: se aprobaron siete ordenanzas y diez resoluciones

Esta mañana el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza Preparatoria que autoriza la reprogramación de las deudas municipales y se reconoció a dos olavarrienses con el “Honor al Mérito ciudadano.

Este jueves se realizó la 15° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en el Salón de la Sociedad Española en donde los concejales de los diferentes bloques políticos trataron diferentes expedientes. En total, fueron aprobadas siete Ordenanzas, diez Resoluciones, dos Comunicaciones y un Pedido de Informes.

La sesión se inició con la entrega del galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” a la profesora Gladys Messineo, dicho reconocimiento había sido aprobado tras una iniciativa del bloque del Frente de Todos.

 

Gladis Messineo presente en la sesión de esta mañana

 

Asimismo, se aprobó por unanimidad una Resolución para distinguir -también con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano”- a Eduardo Timpanaro. El músico estuvo presente en la sala de sesiones y, durante un cuarto intermedio, agradeció el reconocimiento del HCD.

 

El músico, Eduardo Timpanao, en la sesión ordinaria

 

Tras los homenajes, la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen puso en consideración otros expedientes que habían sido incluidos en el orden del día, definido este miércoles en la reunión de comisión parlamentaria.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza Preparatoria donde se autoriza la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

Este anteproyecto de Ordenanza está enmarcado dentro del Decreto 264/20, instaurada por el artículo 56 de la Ley N° 15.310 y la Resolución N° 55/22 del Ministerio de Hacienda y Finanzas del gobierno de la provincia de Buenos Aires y alcanza a los 135 municipios de todo el territorio bonaerense. La Ordenanza deberá ser aprobada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales.

Posteriormente se aprobaron por unanimidad cuatro Ordenanzas que disponen la donación de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. Los beneficiarios de dichas donaciones fueron Guillermina García, Ángel Salto y Diego Quiña, Odilia Delle Tesse y Pedro Ponce y Norma Rivero y Miguel Merlo.

 

 

Expedientes sobre tablas

En la continuidad de la sesión se discutieron los expedientes ingresados en término reglamentario a los que, por reglamento, les correspondía tratamiento sobre tablas. El Concejo Deliberante, por unanimidad, declaró de Interés Legislativo Municipal el “Primer Encuentro de Alemanes del Volga del Partido de Olavarría”. El encuentro se desarrollará este viernes 28 de octubre.

El Concejo Deliberante de Olavarría, mediante una Resolución, declaró de Interés Legislativo Municipal la realización de la “Copa Olavarría – Novembeer” que se llevará adelante en nuestra ciudad desde el 17 al 19 de noviembre en el Centro Cultural San José y de la que participarán más de 250 elaboradores de cerveza proveniente de distintos puntos del país.

Durante la sesión ordinaria se aprobaron una serie de Resoluciones dirigidas al Departamento Ejecutivo donde se solicitan acciones y obras en distintos barrios del Partido de Olavarría.

Además, fueron sancionadas dos Comunicaciones donde se expresa beneplácito por las modificaciones al Reglamento de Residencias Médicas de la Provincia de Buenos Aires y la reapertura de la Escuela de Educación Primaria N° 43 del Paraje San Quilcó.

En el tramo final de la 15° sesión ordinaria el concejal Juan Sánchez pidió la palabra para realizar un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse este jueves 12 años de su fallecimiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.