Honor al Mérito Ciudadano: el HCD distinguió al músico Eduardo Timpanaro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:02hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:02hs
Olavarría
10°

Honor al Mérito Ciudadano: el HCD distinguió al músico Eduardo Timpanaro

El músico olavarriense fue destacado esta mañana en el Concejo Deliberante en el marco de la 15º sesión ordinaria del año.

Durante la 15ª sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante reconoció por unanimidad con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al reconocido músico, Eduardo Timpanaro por su extensa carrera.

El proyecto fue impulsado desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador del interbloque Frente de Todos.

La concejala Inés Creimer, realizó un recorrido por la trayectoria del músico y sostuvo que fue “un embajador de la cultura olavarriense en otros lugares”

Asimismo, expresó que “es un recorrido inmenso, y el reconocimiento como sociedad y olavarrienses, el reconocimiento institucional habla de una grandeza de él y de quienes lo acompañan”. “Olavarría debe estar orgullosa y agradecida por su aporte a la cultura”, concluyó la edil. 

 

 

Eduardo Timpanaro es un destacado guitarrista y compositor, que en su carrera se desempeñó como arreglador y director musical con el grupo Nuevo Flamenco, la Orquesta de Guitarra de Olavarría, el Grupo Vocal “Cantares” (con quienes registró “Cantares”) y el grupo vocal Añoranza con quien grabó “Canciones de esta tierra” y “Rompiendo el silencio” junto a artistas de la talla de Hamlet Lima Quintana, Lito Nebbia , Enrique Llopis, Eduardo Correa, entre otros.

Además, se involucró en diversos géneros de la música popular, integrando Transparencias (finalista en el XIII Festival Folklórico de la Patagonia, Chile), La Desbanda, Los 4 Sonidos, entre otros proyectos. Además integró el grupo “Timpanaro Trio”, con quien grabó "Ritmando". 

Por otro lado, fue en Europa que tres de sus obras formaron parte de “Verdemar” (Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik), un disco grabado en Italia con dedicación al Papa Francisco. En aquel país también estrenaron una Suite para dos guitarras y orquesta dedicada al Festival Sette Notte de la ciudad de Cesena. 

Vale recordar que desde el 2015 desarrolla viajes a Italia contratado por el Conservatorio DIMA de Arezzo y el Conservatorio Bruno Maderna de la ciudad de Cesena, donde realiza conciertos como solista, trío de guitarras y con la Orquesta del Conservatorio de Cesena a la que dirigió en su último viaje.

En Francia la Editorial Francesa L’empreinte mèlodique editó dos libros para guitarra con música de su autoría.  

En la actualidad forma parte de Conexión 4, con quien está preparando su próximo material discográfico, entre otros proyectos como solista y con orquesta Sinfónica.

Eduardo Timpanaro es parte de la organización del festival “Guitarras del Mundo”, de carácter federal, libre y gratuito, y este 28 de octubre el festival celebra su 28ª edición en Olavarría, logrando resultados de integración e intercambio cultural, tanto como para los artistas como para las y los espectadores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.