Arranca el Festival de Jesús María: ¿Los jinetes deberán usar casco y chaleco? | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:00hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:00hs
Olavarría

Arranca el Festival de Jesús María: ¿Los jinetes deberán usar casco y chaleco?

En noviembre de 2021 informaron que durante la 56° edición se implementaría este nuevo requisito para evitar trágicos accidentes, sin embargo parece que no podrá concretarse ya que los elementos quedaron varados en su lugar de origen por la pandemia.

Este jueves por la noche comienza la 56° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en esa localidad del norte cordobés, con una importante grilla de artistas, novedades para sus jinetes y en medio de un nuevo brote de Covid.

 

En noviembre de 2021 anunciaron que, por primera vez en su historia, los jinetes deberían utilizar elementos de seguridad para los jinetes, los mismos incluirían casco y protector corporal –chaleco-. Sin embargo, según informó Cadena 3 esto no será así ya que los elementos de protección quedaron varados en su ciudad de origen debido a la pandemia.

 

Casco para los jinetes

 

En la presentación de esta nueva edición del Festival, las autoridades informaron las nuevas medidas de seguridad implementadas tras la muerte de Norberto Cossutta –aplastado por su caballo-, y otros accidentes graves.

 

Por aquel entonces, los organizadores indicaron sobre la obligatoriedad del uso de casco y protector corporal para todos los jinetes, por tratarse de un deporte de alto riesgo. Además, de que no estaría permitido portar facón ni ninguna otra arma blanca, como parte de la indumentaria gaucha tradicional.

 

Pero, de acuerdo a lo informado por Cadena 3, este protocolo no podrá implementarse en esta edición debido a que los elementos solicitados por la organización del evento “no pudieron salir de su lugar de origen por cuestiones relacionadas a la pandemia”.

 

Barbijo y pase sanitario

 

En cuanto a las medidas sanitarias, para ingresar al predio del Anfiteatro José Hernández se exigirá la presentación del pase sanitario o carnet de vacunación con el esquema de inmunización de dos dosis contra el coronavirus.

 

Esa obligatoriedad también incluye el ingreso con barbijo, exigencias que alcanzan a todas las personas a partir de los 13 años.

 

La grilla completa de artistas

 

Jueves 6 de enero: Actuarán en el escenario Martín Fierro Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, y Los Viscacheros.

 

Viernes 7: Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Las Voces de Orán, La Callejera, La Pilarcita y Damián Córdoba.

 

Sábado 8: Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Jujeños, Los Pampas, La Clave Trío y Salitral.

 

Domingo 9: Los Nocheros, Palito Ortega, Roxana Carabajal, La Zapada y Sauda, y Los Wapay del Valle.

 

Lunes 10: Los Tekis, Los Alonsitos, Lele Lovato, Canto del Alma, Loy Lorena Carrizo, Los Arrieros de Salta y Q’ Lokura.

 

Martes 11: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Umbides, Los Legales, 5 Sentidos y Dale Q’ Va.

 

Miércoles 12: Abel Pintos, Ceibo, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Índigo y Marcos Basillico.

 

Jueves 13: Lucio Rojas, Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván.

 

Viernes 14: El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Los Trajinantes, Kepianco, Milena Salamanca, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno.

 

Sábado 15: Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.

 

Domingo 16: Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona y La Barra.

 

El lunes 17 cerrará el festival con Los Palmeras, Tini, Los Giovos y DJ An Fontana.

 

Fuente: Página 12

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.