Kicillof: "Nunca más el Banco de la Provincia puede usarse para la timba financiera” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:39hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:39hs
Olavarría
17°

Kicillof: "Nunca más el Banco de la Provincia puede usarse para la timba financiera”

El Gobernador estuvo presente en el primer acto de celebración de los 200 años de la entidad financiera bonaerense.

Esta tarde, pasadas las 20, en la explanada del Museo MAR de Mar del Plata, se celebró el primero de los festejos por los 200 años del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, comerciantes marplatenses y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, entre otros funcionarios y autoridades del banco.

En tanto, la gran celebración por el bicentenario de la entidad financiera provincial está prevista para el próximo 6 de septiembre. 

En el marco del evento, hablaron Cuattromo y Kicillof, quien expresó con vehemencia que “nunca más el Banco de la Provincia puede usarse para la timba financiera”, haciendo referencia a la gestión del gobierno anterior.  

Al iniciar el acto, se proyectó un video repasando la historia del banco, con imágenes de las fachadas de las históricas sucursales que aún conservan, en muchas localidades, los edificios originales.

A continuación tomó la palabra Cuattromo, quien expresó que “el Banco de la Provincia es una de las marcas fundacionales de la provincia y de su identidad” y resaltó que particularmente este año, que parece dejar atrás la pandemia de coronavirus, “nos convoca a trabajar de cara a los y las bonaerenses”.

“Tuvimos un banco que estuvo durante cuatro años de espalda a la gente, como mesa financiera, y se utilizaban sus instalaciones para las prácticas más oscuras desde la vuelta de la democracia”, precisó el titular de la entidad, haciendo referencia a los videos de público conocimiento que investiga la Justicia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.