Domingo 19 de Septiembre 2021 - 23:23hs
14°
Domingo 19 de Septiembre 2021 - 23:23hs
Olavarría
14°

Este viernes comienza la vacunación libre para mayores de 18 años

Desde este viernes, los mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID. La medida está vigente en toda la provincia de Buenos Aires.

A partir de este viernes, los mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio provincial.

 

El miércoles de esta semana se había abierto la inoculación libre para los mayores de 25 años y este viernes se habilitó para los mayores de 18 años. Se trató de una estrategia escalonada para que no se saturen los vacunatorios de los 135 municipios bonaerenses.

 

El anunció de esta iniciativa lo realizó el pasado martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que detalló la implementación de la vacunación libre -sin inscripción previa- regiría desde hoy en toda la provincia de Buenos Aires.

 

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", sostuvo el mandatario provincial en la última conferencia que compartió con Daniel Gollan.

 

En ese marco, Kicillof destacó que en agosto la provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios". La apuesta es que todos los 135 distritos bonaerenses lleguen a ese porcentaje de inoculación.

 

Cabe destacar que Olavarría es “Ciudad Protegida” desde el pasado 13 de julio, momento en que en la ciudad podían vacunarse libremente los mayores de 18 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.