Olavarrienses marcharon en rechazo del vacunatorio VIP | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:30hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:30hs
Olavarría
13°

Olavarrienses marcharon en rechazo del vacunatorio VIP

Decenas de vecinos se congregaron en las escalinatas de la Municipalidad y otros eligieron marchar en sus autos y camionetas por las calles del centro. 

Decenas de olavarrienses se sumaron este sábado a la marcha opositora para repudiar los vacunados VIP y mostrar su disgusto con el Gobierno nacional y provincial. La mayoría de los manifestantes se sumó a bordo de sus vehículos e hicieron sonar sus bocinas para mostrar el repudio al privilegio de algunos vacunados contra el coronavirus. 

"Libertad", "Justicia" y "Defendamos la República", fueron alguna de las consignas de los olavarrienses que participaron de la primera marcha opositora del año. 

La convocatoria fue a las 17 en las escalinatas de la Municipalidad, aunque muchos llegaron hasta el punto de encuentro a bordo de sus autos y decidieron no bajarse, para respetar a rajatabla los protocolos Covid-19. No obstante, la marcha se desarrolló sin incidentes y los asistentes llevaban puesto su cubrebocas salvo contadas excepciones. 

La convocatoria fue difundida esta semana en las redes sociales por referentes fundamentalmente del PRO y del radicalismo, con los hashtags #27F y #Argentinazo.

Se trató de la primera marcha opositora del año y tuvo lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich, fue una de las principales convocantes. La exministra de Seguridad subrayó que se trata de una “nueva movilización ciudadana” motorizada por “la angustia de los adultos mayores” y el “sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID”. Además, aseguró que lo sucedido provocó indignación, dado que “la oligarquía K”, se apropió de la vacuna.

Otra de las voces que alentaron la marcha fue la del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, que consideró “inaceptable” el manejo irregular de la vacunación contra el coronavirus en los casos que trascendieron. “El #27F vamos a marchar en paz en todo el país. Lo de las vacunas no fue una payasada. Les dieron prioridad a los amigos, familiares y partidarios en vez de respetar el orden y empezar por los grupos de riesgo”, remarcó en su Twitter. “Es inaceptable que manejen la salud se esa forma. Por eso #YoVoy”, escribió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.