Olavarría es "ciudad protegida": vacunación libre para mayores de 18 años | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:44hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:44hs
Olavarría

Olavarría es "ciudad protegida": vacunación libre para mayores de 18 años

Lo confirmó el Gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa. Olavarría junto a 68 de los 135 distritos de la provincia tienen vacunación libre para mayores de 18 años.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes en Olavarría hay vacunación libre para mayores de 18 años. 

Junto a otros 69 distritos de la provincia de Buenos Aires, que superaron la vacunación de 95 por ciento de los inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus, Olavarría cuenta con vacunación libre para todos los mayores de 18 años que podrán acercarse a los Centros de Vacunación para recibir la primer dosis contra el Covid-19 sin turno previo.

"Ciudades protegidas son aquellas donde hemos vacunado al 95 por ciento de los inscriptos y al 90 por ciento de toda la población mayor de 18 años", explicó el Gobernador Kicillof y resaltó "vacuna libre para todos en 69 distritos". 

El anuncio del funcionario se produjo en el marco de la actualización semanal de la situación epidemiológica y el sistema de fases de la provincia de Buenos Aires, en una conferencia junto con el ministro de Salud, Daniel Gollan y el Jede fe Gabinete Carlos Bianco.

La semana anterior se anunció que 31 distritos del territorio bonaerense entraron bajo la denominación de "Ciudad Protegida" y este martes, Kicillof indicó que "se suman 38 nuevos distritos", dentro de los cuales se encuentra Olavarría, luego del gran avance en la campaña de vacunación.

De esta manera, 69 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires son considerados ciudades protegidas, en las que se abre la vacunación libre para recibir la primer dosis contra el Covid-19 sin necesidad de turno previo.

"Más de la mitad de los distritos de la provincia de Buenos Aires, se encuantran completando la vacunación de los mayores de 18 y todos los grupos etarios tienen vacunación libre", celebró Kicillof.

Por otro lado, en el resto de los distritos que aún no alcanzaron el índice para ser considerados como ciudades protegidas, el Gobernador anunció vacunación libre para los mayores de 35 años.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.