A partir de este viernes hay vacunación libre para mayores de 18 en PBA | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:32hs
Olavarría
13°

A partir de este viernes hay vacunación libre para mayores de 18 en PBA

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en una conferencia de prensa, en la mañana de este miércoles, realizó una serie de anuncios en relación al avance de la campaña de vacunación.  

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se abre, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la vacunación libre para los mayores de 25 años.

El anuncio se produjo en el marco de la actualización semanal de la situación sanitaria semanal en una conferencia que contó con la participación del Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y del Jefe de GabineteCarlos Bianco

A partir de mañana miércoles hay vacunación libre para todos los mayores de 25 años y a partir del próximo viernes 30 de julio todos los mayores de 18 años tienen el acceso a la vacunación libre en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, celebró el gobernador Kicillof.

En relación al avance de la campaña de vacunación, Kicillof indicó: "estimamos que en el mes de agosto, nuestra provincia va a ser provincia protegida en todos sus distritos, porque vamos a tener más del 95 por ciento de todos los inscriptos vacunados".

A partir del avance de la campaña de vacunación en mayores de 18 años, el gobierno provincial comenzó a ir en la búsqueda de dosis para menores de edad. A la espera de la aprobación de las dosis de Moderna para su aplicación en Argentina el Gobernador anunció que "a partir de este martes queda habilitada la inscripción de mayores de 12 años especialmente para quienes tengan comorbilidades, con el consentimiento de sus padres o “responsable afectivo”.

Por último, Kicillof, anunció que a partir de este miércoles en toda la provincia de Buenos Aires se habilitaran las visitas en geriátricos. “En aquellas residencias de larga estadía donde todos los residentes y los trabajadores estén vacunados, vuelven las visitas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.