Luego de más de dos décadas, el Parque Industrial regularizará su situación | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:17hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:17hs
Olavarría
°

Luego de más de dos décadas, el Parque Industrial regularizará su situación

La Dirección de Personas Jurídicas designó a Tomás Barbieri para que inicie el proceso de normalización. 

Luego de más de 20 años de esfuerzos para lograr la regularización, las autoridades del Parque Industrial de Olavarría (PIO) anunciaron en las últimas horas que el gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Personas Jurídicas, designó a Tomás Barbieri para que asuma el proceso de normalización del parque.

La novedad fue comunicada por Alberto Nievas y Carlos Garay, presidente y secretario de de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría a través de una carta que hicieron llegar a cada uno de los socios que componen el parque.

“Como ya les hemos informado oportunamente, nuestra asociación desde el año 2000 viene incumpliendo con la documentación a presentar. En virtud de esta situación y después de mucho esfuerzo, viajes y reuniones, se inició, primero, el trámite de regularización aconsejado por una ayuda política local, a la cual agradecemos”, escribieron las autoridades.

Hace un año, el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, había mantenido una reunión con los representantes de la Unión Industrial de Olavarría justamente para informarles los avances en el proceso de regularización del parque industrial.

En ese marco, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof había marcado que tras la aprobación de la escrituración de los lotes del PIO faltaba solo “un paso” para finalizar el proceso que llevó más de dos décadas. Finalmente, en las últimas horas se dio ese paso.

No obstante, debido a “inconsistencias” en los libros de actas y asambleas que reconocieron las propias autoridades del PIO, desde la Dirección Provincial de Personas Jurídicas decidieron avanzar en la designación de un normalizador.

El 6 de julio, el organismo provincial emitió una resolución en la que designó a Barbieri y a partir de allí se debe convocar a una comisión normalizadora con los socios fundadores del PIO. “Será la encargada de llevar adelante el cumplimiento de los requerimientos de Personas Jurídicas para luego convocar a asamblea para elegir la nueva comisión directiva”, señalaron Nievas y Garay en su carta.

Asimismo, anunciaron que el traspaso se hará “a la mayor brevedad posible” para lograr la regularización del PIO luego de más de dos décadas de espera

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.