Galli sobre la toma de tierras: “lo que está sucediendo es un delito” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:52hs
Olavarría

Galli sobre la toma de tierras: “lo que está sucediendo es un delito”

El intendente habló sobre la reunión que tuvo con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de PBA, Andrés Larroque, y aseguró que tanto en la provincia como en Olavarría se está dando un problema de déficit habitacional al que están intentando dar solución articuladamente.

A más de un mes de iniciada la toma de los terrenos ubicados en el barrio Lourdes por varias familias aquejadas por la crisis habitacional, el intendente Ezequiel Galli se refirió al tema en la mañana de este viernes y expresó que no cree que la solución sea “darle un terreno a cada familia”.

En el marco de una entrevista radial a “Desayuno con Noticias”, conducido por Claudia Bilbao, el jefe comunal afirmó que “la solución no es darle un terreno a cada familia porque después, al otro día, tenés 14 tomas en toda la ciudad”. En la misma línea, agregó que, un que él “realmente entiende” la situación de las familias pero que “hay que entender que lo que está sucediendo es un delito”.

A propósito de esto, contó parte de cuestiones tratadas en la reunión que mantuvo en La Plata con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de PBA, Andrés Larroque, en la que “el tema central fue la crisis habitacional que hay en la provincia

Olavarría no escapa a esa realidad”, agregó Galli, que aprovechó a revindicar la “preocupación del ministro por poder trabajar articuladamente y encontrar herramientas para poder empezar a reducir este tema”.

Aparte de esto, el intendente manifestó que le contó al ministro sobre “el registro de demanda habitacional que tenemos, con 1.300 familias inscriptas” y sobre esto explicó que “todavía hay mucha gente que no se ha inscripto, por lo cual la demanda es infinita, imposible de cubrir, pero tenemos que hacer algo para empezar a abordar esa problemática en conjunto”.

Además, sobre los terrenos propiamente dichos, Galli afirmó que “no están aptos para construir”, ya que “no solamente la falta de servicio, sino que es un lugar muy bajo y cuando llueve realmente se hace un piletón enorme”.

Finalmente, el jefe comunal acusó a varios “grupos políticos” -que decidió no nombrar explícitamente- de estar “fomentando la situación” de la toma “por una conveniencia política”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.