“Fuerte con los débiles, ¿es la gestión que nos plantea el jefe comunal?” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:50hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:50hs
Olavarría
18°

“Fuerte con los débiles, ¿es la gestión que nos plantea el jefe comunal?”

Así tituló su comunicado Renzo Toranza Taborda, referente en Libres del sur y voluntario en comedores.Quien, en este documento, compartió fuertes criticas por el desalojo de Barrio Lourdes y el lanzamiento del Plan Tu.Vi.

Renzo Toranza Taborda, referente en la agrupación Libres del sur y voluntario en comedores compartió un comunicado en el que habló sobre el desalojo del acampe y la presentación del Plan TU.VI.

En un documento que fue titulado “Fuerte con los débiles, ¿es la gestión que nos plantea el jefe comunal?”, Toranza Taborda compartió lo siguiente:

Luego de 3 meses de acampe, lo que quedaba en los terrenos fiscales, fue topado por las maquinas municipales el último viernes y evidenciamos, que bien funcionan para la nivelación de esas parcelas. A poco más de 24 horas posteriores de tal hazaña, el propio intendente municipal, presentaba el "flamante" plan TUVI, que fuera proyectado en la campaña de 2019, para unas 40 viviendas, lo cual, con el pasar de los años y quizás con la inflación que ahora que sus pares PRO no gobiernan, conoce, se redujeron a la mitad, con tal exposición dejó en claro, el salario que una familia necesita para acceder a un crédito, o los ahorros que debiera tener para asegurarse un lugarcito mejor en la lista que solo ocuparan 20 personas.

El propio intendente desenmascaró una realidad que trabajadores y trabajadoras del sector informal como también, muchos empleados en relación de dependencia, ya conocen, la imposibilidad de poder acceder a un crédito hipotecario con respecto a sus haberes, y la posibilidad inviable de ahorrar, teniendo en cuenta el costo de vida existente y contrastado por los datos que publica el INDEC, la UCA, el ISEPCI, entre otros espacios.

La gestión municipal con respecto a lo habitacional, se delinea en ayudas de materiales y terrenos según afinidad partidaria, popularmente definido como clientelismo, aún más en este contexto electoral; en 2022, ¿nos encontraremos con otro déficit similar al de 2019? Esta política también se define de acuerdo con quien pueda pagarlo; excluyéndose de toda creatividad administrativa para que los sectores populares, tal es el caso de quienes reclamaban una porción de tierras detrás del barrio “Lourdes”, puedan acceder a un terreno o insumos para la construcción.

Y tal parece que, el fin de semana lo encontró inspirado, ya que, en el día de ayer, casi todos los medios locales replicaron la situación de la sociedad de Fomento Provincias Unidas, institución a la que el ejecutivo tomó la determinación de discontinuar el abono de luz, sin aviso previo y en total desinterés de las tareas que allí se realizarían posterior al corte; primaria para adultos y el comedor Pocho Lepratti padecieron la falta de este servicio esencial, se suspendió una feria de ropa, donde la misma se da, no se vende, y que estaba prevista para la jornada de hoy, se paralizan los emprendimientos socio productivos, se frena la concreción de una obra que estaban realizando para crear otro espacio cerrado para distintas finalidades, y también deberán posponer las actividades que darían comienzo el mes entrante, entre otros proyectos.

Y con estas acciones evidenciamos que, el jefe comunal planifica una política fuerte con los débiles, donde el pasar de las madres, padres, niñeces, adultos mayores, no serán parte de las prioridades a solucionar, sino mejor, dejarlos sin quienes les brinden ayudas para quizás, desde esas carencias, formar spot de campaña que avizoren soluciones, a los problemas que él mismo se encargó de crear.

Cada sujeto de la política local, se ha llamado al silencio y directamente, al destrato común, de pensar en los sectores más golpeados por la crisis económica, que la pandemia viene dejando, claro es, que todas y todos estarán viendo con quien se arriman para no dejar pasar el tren de la posible renovación de banca, pero desmerecen la realidad de quienes luego buscaran para encontrar en ellas y ellos, una postal que los humanice y los muestre cerca del pueblo.

Intenciones que parecen tan simples como sensibles para quien ansía respuestas y acciones al respecto, donde la dirigencia política local no pretende vincularse.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.