Se encuentra abierta la inscripción al Plan Tu.Vi | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:36hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:36hs
Olavarría
°

Se encuentra abierta la inscripción al Plan Tu.Vi

Desde este lunes, aquellas personas que deseen acceder al plan que se anunció el pasado sábado, podrán hacerlo a través del registro de sus datos en el Registro de Demanda Habitacional.

El municipio informó que a partir de este lunes se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen adherirse al Plan Tu.Vi, que fue anunciado en conferencia de prensa el pasado sábado y a partir de hoy las personas interesadas en adherirse pueden enviar sus datos.

Para quedar en la lista de inscriptos, los aspirantes deberán estar en el Registro de Demanda Habitacional con usuario y contraseña, e ingresar al botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla que dice: “Programas Habitacionales Vigentes”.

Una vez concretada la adhesión, el sistema enviará un número de aspirante por email, con el que se podrá identificar en todo el camino de la licitación, junto con la información sobre cómo continuar el proceso. Es importante que el correo electrónico sea válido y accesible por el aspirante ya que este será el canal de comunicación con el municipio.

 

 

El secretario de Gobierno Hilario Galli dijo que “con este plan de viviendas pretendemos que sea el inicio de un círculo virtuoso que continúe por muchos años en Olavarría”.

El funcionario municipal, indicó que “el Plan TUVI está destinado a quienes no pueden acceder a créditos hipotecarios por su elevado costo o porque directamente los bancos privados no los ofrecen por el proceso inflacionario que vive nuestro país”.

La determinación del universo de pre-adjudicatarios se realizará por el sistema de licitación. La entrega de sobres con la oferta para la licitación de los aspirantes, será del 2 al 4 de agosto, la apertura de los mismos tendrá lugar el 6 de agosto.

El cobro del anticipo financiero se realizará en un único pago, a los 30 días de determinarse quienes son las personas que logren acceder al plan, que será luego de 30 días previos de análisis de documentación.

Requisitos Programa de Construcción Tradicional:

- Poder acreditar como grupo familiar ingresos netos de entre 4 y 8 salarios mínimos vitales y móviles. Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente a la fecha de la selección: 24.408 pesos (4 SMVM=$97.632 y 8SMVM=$195.264).

-Constituir un grupo familiar, por lo que se entiende como el conjunto estable de personas convivientes que mantienen un vínculo por uniones de convivencias, matrimonio, consanguíneos en línea ascendente/descendiente de primer grado, colaterales de segundo grado y/o quienes conviven con el titular recibiendo trato familiar ostensible, sean personas unidas o no por vínculos de sangre.

- Se podrá inscribir todo jefe de hogar que NO sea titular de la totalidad o parte de inmueble alguno.

- Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

- Tener domicilio vigente en la ciudad y acreditar una residencia no menor de 3 años en el Partido de Olavarría.

- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente del grupo familiar.

- Tener entre 18 y 65 años de edad al momento de la inscripción.

- No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el proceso de inscripción.

- Contar con libre deuda municipal al momento de inscribirse al programa.

- No haber resultado beneficiario/a con planes de vivienda Nacionales, Provinciales, y/o Municipales en los últimos 10 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.