Un comedor denuncia que el Municipio le cortó la luz | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:36hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:36hs
Olavarría
11°

Un comedor denuncia que el Municipio le cortó la luz

Fue desde la Sociedad de Fomento Provincias Unidas que denunciaron el corte del servicio. Aparte del comedor, en la misma funciona un ropero comunitario y una Escuela Primaria para Adultos.  

Desde la Sociedad de Fomento Provincias Unidas informaron mediante un comunicado que a primera hora de este lunes, la  Escuela Primaria para Adultos y el “Comedor Pocho Lepratti”, actividades que se llevan a cabo en este lugar no tenían luz.

Sobre esta situación expresaron que hasta el momento, no han sido consultados ni notificados sobre el corte de suministro eléctrico realizado. “Grave es la determinación que se tomó, ya que es este, un espacio que brinda sus instalaciones para quienes quieran promover actividades”, manifestaron.

Desde la Sociedad de Fomento Provincias Unidas señalaron que su única fuente de ingresos económicos la realización de eventos que debido a la pandemia, desde marzo de 2020, no han podido realizar.

Los integrantes del espacio calificaron esta acción como “grave” ya que la Sociedad de Fomento dispone un convenio con el Municipio –al igual que con otras instituciones que también hacen actividades sociales y contribuyen al bienestar de la población- por lo que el medidor está a nombre de este último,  y son ellos quienes pagaban el consumo.

Desde la Sociedad de Fomento expresaron que les parece “increíble” que la comuna local haya llegado a esto y subrayaron que, hasta hace poco, el decreto nacional alegaba que las empresas “no pueden cortar o suspender los servicios, aunque el usuario tenga aviso de corte”.

Aparte de eso, subrayaron que el mismo documento prohíbe la suspensión de los servicios a “las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria” (…).

“El silencio de esta medida, deja entrever un clima de persecución para con nosotras y nosotros, para el edificio en particular y para la comunidad en general, ya que esta decisión perjudica directamente a esta sociedad de Fomento pero también al comedor y al ropero comunitario que aquí funciona”, manifestaron desde la institución y agregaron que dicha suspensión también perjudica las clases de primaria para adultos y por consiguiente “las actividades venideras que comenzarían el siguiente mes, con la apertura de las restricciones”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.