INDEC: la industria tuvo una fuerte suba en abril | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:05hs
Olavarría
°

INDEC: la industria tuvo una fuerte suba en abril

Según indico INDEC el uso de la capacidad instalada superó en 21,5% al del mismo mes de 2020. Y ya está por encima de febrero del año pasado, antes del inicio de la pandemia, cuando el indicador se ubicó en el 59,4%

Durante este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos indicó que la capacidad instalada superó en 21,5% al del mismo mes de 2020. Y ya está por encima de febrero del año pasado, antes del inicio de la pandemia, cuando el indicador se ubicó en el 59,4%.

En este marco el uso de la capacidad instalada por parte de la industria se recuperó con fuerza en abril último, al alcanzar un promedio del 63,5%, informó hoy el INDEC.

De esta manera, superó en 21,5 puntos porcentuales a la del mismo mes del 2020, cuando impactaban fuerte las medidas de aislamiento por la pandemia.

Es el promedio de abril, el segundo más alto del año, se encuentra incluso por encima de los niveles anteriores al inicio de la pandemia de febrero del 2020, cuando llegó al 59,4%.

Los bloques sectoriales que presentaron en abril niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron sustancias y productos químicos (75,4%), productos minerales no metálicos (74,7%), refinación del petróleo (73,1%), papel y cartón (73%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.