El Foro Olavarría solicitará obras en el Barrio Belén y apoyo a la Ley de Artistas Populares | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:13hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:13hs
Olavarría
18°

El Foro Olavarría solicitará obras en el Barrio Belén y apoyo a la Ley de Artistas Populares

Este jueves sesionará la octava Sesión Ordinaria Concejo Deliberante, y desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, que forma parte del Interbloque Frente de Todos se presentarán dos proyectos que expresan su apoyo al proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses ,y otro de resolución solicitando obras de mantenimiento en el Barrio Belén.

Las iniciativas impulsadas por el bloque que conducen el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer consisten en un proyecto de comunicación y un proyecto de resolución. En el primer caso se expresa el beneplácito al proyecto proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses,que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la sesión ordinaria del día 17 de junio del 2021. Por otra parte, el proyecto de resolución solicita obras de mantenimiento en el Barrio Belén, el cual presenta diversas necesidades en cuanto a su organización y seguridad. 

Proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses

Desde el bloque se explicó que "esta iniciativa, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la sesión ordinaria del día 17 de junio de este año, tiene como objetivo consolidar y promocionar el desarrollo de artistas populares bonaerenses, generando una mayor difusión de sus producciones en los distintos municipios de la provincia, fomentando la diversidad y la inclusión en la actividad artística local".

En este marco se destacó que la ley propuesta busca generar las bases para que artistas bonaerenses tengan la posibilidad de visualizarse a través de la generación de oportunidades y mayores ámbitos de participación, y se explicó que "esto implica un trabajo articulado entre Provincia y Municipios que adhieran a la Ley a los efectos de potenciar el conocimiento, la participación en festivales y eventos culturales, y la producción artística en plataformas digitales creadas por la Provincia de Buenos Aires".

Proyecto de Resolución Barrio Belén

Desde el bloque se presentará un proyecto para pedir que se realice la construcción de cordón cuneta en la calle Amparo Castro entre las calles 108 y 118,  además la limpieza y tareas de mejora del sector lindante entre la Calle Amparo Castro y el terraplén de las vías en el tramo comprendido entre las calles 108 y 118, y la renovación de juegos, mejoras y mantenimiento de la Plaza ubicada en Laprida y Perito Moreno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.