El Tren Sanitario ya atiende en Hinojo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:29hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:29hs
Olavarría
13°

El Tren Sanitario ya atiende en Hinojo

Permanecerá en la localidad durante dos días, para luego trasladarse a Olavarría. Funciona de 9 a 16 y se realizarán hisopados, vacunación de calendario y asesoramiento sobre el plan de vacunación, entre otros trámites. 

En la mañana de este jueves el Tren Sanitario llegó a la localidad olavarriense de Hinojo donde permanecerá hasta este viernes, para luego continuar su recorrido hacia Olavarría.

Los vecinos de Hinojo se podrán acercar para ser hisopados, si tienen síntomas compatibles con Covid-19, para vacunación de calendario y asesoramiento sobre el plan de vacunación contra el coronavirus. Además, en el tren se podrá tramitar el DNI y el pasaporte. 

El Subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, destacó la llegada del tren en su cuenta de Twitter, donde indicó que se trata de una “exelente herramienta para garantizar el acceso a la salud pública”.

 

 

El proyecto “Tren Sanitario” tiene por objetivo acercar a las comunidades de la Provincia de Buenos Aires acciones sanitarias. Esta estrategia se propuso como una instancia de encuentro entre la comunidad y el equipo del tren sanitario caracterizada por la escucha atenta, el diálogo y el intercambio de saberes.

En la formación trabajan alrededor de 15 personas fijas del equipo bonaerense de salud, a las que suele sumarse personal sanitario de las diferentes ciudades que el tren sanitario visita.

 

 

El equipo está compuesto por, un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación, acompañan a los Sorefame.

Luego de su paso por la ciudad de Azul este martes y miércoles, la formación permanecerá en Hinojo hasta mañana para llegar a Olavarría, donde estará entre el 12 y el 15 de junio, para continuar su recorrido en dirección a Lamadrid y Coronel Suárez. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.