Este jueves el Tren Sanitario llegará a Hinojo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:27hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:27hs
Olavarría
13°

Este jueves el Tren Sanitario llegará a Hinojo

Permanecerá en la localidad durante dos días, para luego trasladarse a Olavarría. Atenderá de 9 a 16 y se realizarán hisopados, vacunación de calendario y asesoramiento sobre el plan de vacunación, entre otros trámites. 

Según informaron autoridades de la Región Sanitario IX, el Tren Sanitario que puso en marcha el Gobierno de la provincia y recorrerá distintas localidades bonaerenses para acercar y garantizar un mayor acceso a los servicios sanitarios. Mañana jueves 10 y el viernes 11 de junio estará en Hinojo, para dirigirse los días siguientes a Olavarría.

El tren atenderá de 9 a 16 y el equipo de profesionales realizará hisopados, vacunación de calendario, asesoramiento sobre el plan de vacunación Buenos Aires Vacunate, controles y actividades preventivas promocionales de la salud. Además estarán presentes de los organismos PAMI y ANSES.

El Tren Sanitario, que puso en marcha el Gobierno de la provincia y el ministerio de Transporte de la Nación, recorrerá distintas localidades bonaerenses para acercar y garantizar un mayor acceso a los servicios sanitarios. Mañana jueves 10 y el viernes 11 de junio estará en Hinojo y el 12, 13, 14 y 15 en Olavarría atendiendo a los vecinos y vecinas que se acerquen.

El proyecto “Tren Sanitario” tiene por objetivo acercar a las comunidades de la Provincia de Buenos Aires acciones sanitarias. Esta estrategia se propuso como una instancia de encuentro entre la comunidad y el equipo del tren sanitario caracterizada por la escucha atenta, el diálogo, el intercambio de saberes construyendo así salud comunitaria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.