Un olavarriense en el tren sanitario: "En las ciudades que recorrimos nos han recibido bien” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:36hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:36hs
Olavarría
°

Un olavarriense en el tren sanitario: "En las ciudades que recorrimos nos han recibido bien”

Francisco Barbas vuelve a la ciudad luego de recorrer seis ciudades a bordo del tren sanitario.

Francisco Barbas es un técnico en refrigeración olavarriense que eligió la ciudad de La Plata para vivir. Este jueves volverá de una manera particular: llegará a Hinojo en el Tren Sanitario, junto a 14 personas, en el marco del plan anunciado por el gobierno nacional.

El olavarriense, que subió al tren a principio de mes, es el encargado del mantenimiento en general de la formación sanitaria. En su rol debe controlar “todo el tiempo la temperatura de las tres heladeras” que trae la formación y además debe estar atento a los imprevistos que se presenten en el cableado eléctrico.

El tren que está parado dos días en cada estación, atiende de 9 a 16, “todos los días”. Según explicó Barbas, se divide en dos vagones, “uno para mantenimiento donde están todas las heladeras con las vacunas y los insumos médicos”, además de dos consultorios para atención de “médicos generales”.

El otro vagón tiene la sala de vacunación, en la que se aplican dosis de vacunas “antigripales, HPV, contra la neumonía y todas las del calendario para niños”. En ese mismo espacio  “dividido con vidrios para que no tengan contacto”, se encuentra también, la sala de hisopados.

Barbas detalló que la asistencia más solicitada es la de hisopados. “A todas las personas que vienen con síntomas o son contacto estrecho se les hace el hisopado con resultado inmediato”, contó.

En su rol, este joven, también es el encargado de acondicionar la llegada a la formación y poner las rampas para “facilitar el acceso porque el tren es alto” y asiste “mucha gente mayor”.

El Tren Sanitario arrancó su recorrido a inicios de este mes por la provincia en Vicente Casares y hasta el momento hicieron seis localidades. En este tiempo compartido Barbas manifestó que “se armó un grupo hermoso”, con el que por las noches comparten la cena.

En ocasiones que es posible recorren las ciudades en las que paran, y afirmó que “la gente reconoce que somos del tren de salud”. En su parada por Cacharí los invitaron a una “choripaneada”. "En las ciudades que recorrimos, nos han recibido bien”, cerró.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.