Venta de cemento: alcanzó el nivel prepandemia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:07hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:07hs
Olavarría
18°

Venta de cemento: alcanzó el nivel prepandemia

La empresa Loma Negra, principal proveedora de cemento de la Argentina, duplicó su ganancia en el primer trimestre del año.

El sector de la construcción demuestra una gran recuperación, según los resultados del balance del primer trimestre del año que presentó la cementera Loma Negra, principal productora de cemento de la Argentina, ante la Bolsa de Comercio.

La empresa nacida en Olavarría y perteneciente al grupo brasileño Intercement duplicó sus ganancias con relación al mismo trimestre del año pasado por causa de la importante recuperación de las ventas de cemento que, según destacó la firma, regresaron a los niveles previos a la pandemia.

Durante el primer trimestre de 2021 Loma Negra tuvo una ganancia neta de $2.568 millones, un incremento de 104% con relación a los $1.256 millones ganados en el mismo período del año pasado. Esto se basó en un aumento de 35,4% en las ventas netas que llegaron a $13.175 millones, impulsadas principalmente por el cemento.

Por otra parte, Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, indicó que “teniendo en cuenta que debido al lockdown del covid-19 la demanda de cemento tocó fondo en abril del año pasado y desde entonces el volumen de ventas se ha recuperado de manera sostenida, en este primer trimestre se ha estabilizado en valores comparables a los niveles prepandemia del primer trimestre de 2019. Por el contrario, el resto de nuestros segmentos comerciales continúan recuperándose de una situación relativamente peor y aún están lejos de los niveles previos a la pandemia”.

Tambien explicó que “con la demanda de cemento estabilizándose alrededor de los niveles prepandémicos, esperamos perspectivas de crecimiento moderadas para el resto del año, ya que el contexto macroeconómico junto con la segunda ola de covid-19 podrían aumentar la incertidumbre y afectar la reanudación de grandes proyectos de construcción”.

Finalmente los ingresos por ventas netos aumentaron en 35,4% en la comparación interanual, hasta los $13.175 millones (u$s143 millones), impulsados por el principal segmento, el cemento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.