Caputo dijo que bajaron los contagios, pero solo hay dos camas de terapia libres | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:51hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:51hs
Olavarría
18°

Caputo dijo que bajaron los contagios, pero solo hay dos camas de terapia libres

En el marco de una conferencia de prensa luego de recibir nuevos equipos para el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", el Secretario de Salud Municipal detalló la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. 

En el marco de la entrega de nuevos equipamientos, que fueron enviados desde provincia para el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, el secretario de Salud German Caputo, en compañía del titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, habló sobre la situación epidemiológica de Olvarría y anticipó que este sábado será "un día clave" por la posibilidad de que haya modificaciones a las restricciones actuales.

Ante una baja de casos que se registró en el transcurso de estas últimas semanas, Caputo señaló que los contagios durante la pandemia  “se comportaron en forma muy prolija”. En ese sentido, marcó que cuando los casos aumentan y del mismo modo crece la internación en sala Covid, posteriormente aumenta la internación en unidad de terapia intensiva y con ello aumentan los fallecidos. Y marcó que todo ocurre en el sentido contrario cuando se da la baja de casos, aunque aclaró que “todavía no se está logrando”.

Actualmente la unidad de terapia solo “tenemos dos camas libres, tres camas están ocupadas por pacientes no Covid y el resto están ocupadas por pacientes Covid”, detalló el secretario Municipal.

Al ser consultado sobre si estaban asistiendo a otras localidades, el funcionario señaló que en las últimas horas recibieron una paciente de La Madrid pero aclaró que hasta hoy no estaban en condiciones de "recibir a nadie". "Siempre colaboramos con la región, pero a veces se nos hace imposible”, insistió.

En esta línea afirmó que este sábado será "un día clave” debido a los números que se puedan registrar. "En la semana bajó la incidencia de casos, con respecto a la semana anterior. Eso nos pone un poquito más contentos, pero esto no terminó", cerró Caputo.

 

Reporte diario

Durante la jornada de este viernes desde la Secretaria de Salud del Municipio reportaron 78 casos positivos y dos muertes. Los casos volvieron a subir después de una semana en la que fueron a la baja y después de dos días sin fallecimientos se reportaron dos óbitos, “hoy se hisopo mucha gente por contacto estrecho, había sintomatología”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.