El Secretario de Gobierno brindó un informe de gestión en el Concejo Deliberante | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:42hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:42hs
Olavarría

El Secretario de Gobierno brindó un informe de gestión en el Concejo Deliberante

En la quinta sesión ordinaria del HCD se hizo presente Hilario Galli, quién brindó un informe de gestión en respuesta a las preguntas de los diferentes bloques del concejo. 

En el marco de la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en la jornada de este jueves, el secretario de Gobierno Municipal. Hilario Galli, presentó el informe de gestión.

La presencia del funcionario municipal en la sesión del HCD para presentar el informe de gestión, corresponde a lo establecido en la ordenanza número 4552/20 donde se establece el mecanismo de acceso a informes de Gestión del Departamento Ejecutivo Municipal al Honorable Concejo Deliberante.

Durante la presentación, el Secretario de Gobierno hizo hincapié en los hechos más relevantes de los últimos cinco años de gestión del intendente Ezequiel Galli y resaltó el trabajo en conjunto de las distintas áreas del gobierno.  

Los bloques Cuidemos Olavarría y Frente de Todos le realizaron 60 preguntas a Hilario Galli, quién  sostuvo que le resultaron "llamativas" las preguntas que le realizó el HCD, ya que "a pesar de estar hace más de 14 meses ocurriendo esta pandemia, la gran mayoría de las preguntas no hacen alusión al Covid". "En las preguntas se habla de mataderos, obras en localidades y asistencia social entre varios otros intereses reales de los vecinos de nuestra ciudad", apuntó el funcionario. 

Uno de los interrogantes planteados fue en relación al evento evangelista "un día con el espíritu santo" que tuvo lugar en un Club local a cargo de la Iglesia Avivamiento, donde una serie de instituciones esperaban vender comida pero las expectativas de concurrencia no fueron las esperadas y se generaron pérdidas. La respuesta de Galli en relación a este tema se relacionó con las ganancias que este evento generó para la economía local, tanto para la gastronomía, hotelería, estaciones de servicio, etc. El objetivo del municipio con este tipo de eventos, según el funcionario, se relaciona con "continuar con el desarrollo religioso, cultural y económico que se generaba". 

Luego se respondieron una serie de preguntas en relación al estado del paraje "La Isla". "Lo primero que voy a dejar en claro es que no hubo, ni hay, ninguna concesión del predio". 

Otras consultas se relacionan con el recital del indio Solari en Olavarría. Acerca de este tema Galli aclaró que las preguntas sobre el recital son las que más le "llamaron la atención" y aclaró "no existen ni existieron reclamos judiciales como consecuencia del recital del indio Solari. Solo existe una causa penal, en la que ningún funcionario público ha sido imputado ni ha declarado"

Sobre terrenos municipales sostuvo que "se han entregado unas 400 tenencias precarias desde el 2016, y en el año pasado se otorgaron 600 tenencias definitivas". Para nosotros trabajar en el tema de hábitat es mucho más que la entrega de terrenos, también lo es la ayuda con materiales de construcción para reparaciones, finalización de algunas obras o ampliación, porque contribuyen a una mejor calidad de vida para los beneficiados" dijo Galli en relación a la consulta por la entrega de terrenos municipales. 

Respecto al programa de viviendas "TUVI" explicó que "en el 2019 se anunció, pero por la pandemia se frenó su concreción y se llevó acabo en el año 2020", por otra parte expresó que "el registro de la demanda habitacional y la apertura de sobres de la licitación para la construcción de las 20 viviendas se estableció para el 21 de mayo del 2021, hasta entonces con su posterior revisión de las ofertas pertinente , no se tendrá el valor final de las casas, por lo tanto no se subirá el registro de demanda habitacional el Plan TUVI. El inicio de obra esta pensado para julio de este año" y agregó que "el municipio pretende ampliar la planta urbana y generar el aumento de desarrollo de viviendas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.