Se licitará la construcción de 20 viviendas del Plan TUVI en el Barrio Pickelado | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:25hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:25hs
Olavarría
11°

Se licitará la construcción de 20 viviendas del Plan TUVI en el Barrio Pickelado

Lo anunció el Municipio en la mañana de este jueves. La licitación se realizará este viernes a las 10 horas en el Palacio San Martín.

Este jueves, el Municipio anunció la licitación pública para la construcción de 20 viviendas del Plan TUVI en el Barrio Pickelado.  La apertura de sobres se realizará este viernes a las 10 horas en el Palacio San Martín.

Dicha obra cuenta con un presupuesto oficial de 66 millones de pesos.

El Plan Tuvi fue anunciado por el intendente Ezequiel Galli en el año 2019 en paralelo a la apertura del Registro de Demanda Habitacional.

Por tal motivo se recuerda que tal Registro es una plataforma en la que cada vecino/a podrá generarse un usuario personal y cargar su demanda habitacional, que deberá actualizar ante cada novedad relacionada a su situación personal.

La implementación del Registro permite tener todas las demandas registradas, con la finalidad de obtener información sólida y permanente en relación a las necesidades habitacionales del municipio.

Se informó, además, que luego de la licitación para la construcción de las 20 viviendas, se abrirá un registro particular para acceder a las mismas y quienes estén interesados/as deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional (con datos actualizados), no poseer vivienda ni terreno, ser residente de la ciudad, conformar un grupo familiar y demostrar capacidad de pago.

Cabe recordar que el anuncio de dichas obras se hizo en el mes de septiembre de 2019.

Oportunamente el Municipio brindó detalles del programa a través de la respuesta de una serie de preguntas.

¿En qué consiste Tu.Vi.10?

Se trata de un programa de construcción de viviendas –con fondos municipales- que comenzará en el año 2020.

¿En qué barrio?

En principio en el Barrio Pickelado, ya que es un suelo urbanizado y es un lugar que cuenta con todos los servicios (conexiones de gas, agua e iluminación), cordón cuneta y el correspondiente plano de subdivisión.

¿Cuántas viviendas se construirán?

Para el primer año serán 40 unidades habitacionales.

¿Cómo son?

Las viviendas serán de 44 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación, en terrenos de 12 metros de frente x  25 metros de fondo.

¿Quiénes las construirán?

El Municipio realizará 10 licitaciones para la construcción de 4 viviendas cada una. De este modo se genera empleo y movimiento para la reactivación de la economía local.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al programa?

–       Estar inscripto en el Registro de Demanda Habitacional.

–       No poseer vivienda (ni terreno).

–       Ser residente de la ciudad.

–       Conformar un grupo familiar.

–       Tener entre 18 y 55 años.

–       Demostrar capacidad de pago (entre 2 y 5 salarios vital y móvil)

–       En caso de que los inscriptos sean más de 40, se realizará un sorteo.

 

¿Qué es el Registro de Demanda Habitacional?

Es una plataforma donde el vecino podrá generarse un usuario personal y cargar su demanda habitacional.

La implementación del Registro permite tener todas las demandas registradas y no solo aquellas que aplican para un plan en particular. Ello con la finalidad de obtener información sólida y permanente en relación a las necesidades habitacionales del municipio.

El Registro se pondrá en vigencia a partir del 1 de noviembre y estará disponible durante los 365 días del año, ya sea para la carga o actualización de datos.

¿Cómo se paga la vivienda?

Se pagará un adelanto al momento de salir adjudicado, del 25% del valor total de la vivienda y terreno (puede ser en 3 cuotas mensuales y consecutivas) y luego en 120 cuotas se abonará el resto, cuyo valor es comparable con el de un alquiler.

¿Cuándo comienzo a pagar?

El adelanto al momento de la adjudicación, las cuotas cuando se le es entregada la llave para ingresar a la vivienda.

¿Se construirán más viviendas?

El espíritu del programa prevé que, con el pago de las cuotas de los primeros 40 adjudicatarios, se puedan obtener fondos para sustentar el programa a futuro y realizar otros barrios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.