El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, en la conferencia de prensa brindada durante la mañana de este martes informó que Tandil descendió de Fase 3 a Fase 2.
Aunque en la vecina ciudad el lunes extendieron los horarios debido a que se notó un acatamiento de las restricciones y, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, la situación mejoró semana a semana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que desde este miércoles Tandil será uno de los seis distritos que bajará al estadio más restrictivo.
La principal diferencia en este intercambio de fases es que, en fase dos se prohíben por 15 días las clases presenciales, además de algunos cierres de actividades.
De acuerdo a lo informado por El Eco, en Tandil las autoridades sanitarias en varias oportunidades indicaron que defenderían la presencialidad en las aulas debido a que no eran el foco de contagio, pero el anuncio del jefe de Gabinete bonaerense modificó los esquemas y desde el próximo lunes la escolaridad retornará a la virtualidad.
Desde el Municipio notificaron que en Tandil, como había anunciado con anterioridad el intendente Miguel Lunghi, se acatarán las decisiones de la provincia de Buenos Aires, pero esperarán al miércoles a que se publique el decreto.