Miguel Lunghi: “Si esto sigue vamos a tener que ir a Fase 1 y cerrar todo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:37hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:37hs
Olavarría
°

Miguel Lunghi: “Si esto sigue vamos a tener que ir a Fase 1 y cerrar todo”

El intendente de Tandil habló en una entrevista a Radio Provincia sobre la situación que atraviesa la ciudad y en caso de ser necesario las medidas pueden llegar a ser más extremas. 

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, brindó una entrevista a Radio Provincia donde habló sobre la situación que atraviesa la ciudad y expresó que la curva de contagios se ha incrementado en esta última semana por lo que  “estamos teniendo las UTI con una totalidad de ocupación”, indicó.

En base a los detalles de ocupación hospitalaria Lunghi detalló que hay “alrededor de 50 camas de internación más leves y tenemos más de 1000 infectados en domicilios y hotelería que tiene pactada la municipalidad para aislar”.

Ante esta situación el funcionario explicó que “en este momento cualquier descompensación de tres o seis personas, más lo que se puedan seguir infectando, nos llevaría a que entremos en un colapso de salud”.

El alcalde de la vecina ciudad señaló que ante la situación del año pasado, en esta ocasión “lo que sucede es más rápido y en pocas semanas se ha completado, debemos tener un 20 por ciento más de casos, pero indudablemente ha habido más agresividad del Covid”.

De acuerdo a  las medidas tomadas manifestó que en caso de ser necesario “si esto sigue vamos a tener que ir a Fase 1 y cerrar todo y solamente dejar lo esencial”.

Además Miguel Lunghi, indicó que en este panorama hay dos pilares fundamentales “el estado nacional, provincial y municipal trabajando en la vacunación, el testeo y los aislamientos controlándolo, el otro pilar es el comportamiento social”.

Finalmente sostuvo que “usted puede comprar una cama y un respirador más pero no hay recurso humano. Un terapista no se hace en un año o en seis meses”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.