Provincia confirmó que Olavarría continúa en fase 3 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:45hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:45hs
Olavarría
19°

Provincia confirmó que Olavarría continúa en fase 3

El jefe de gabinete y el ministro de Salud bonaerense hablaron en una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria y el sistema de fases.

En la mañana de este martes, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco llevaron adelante el informe sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, y la actualización del sistema de fases en los diferentes distritos de la provincia, donde se indicó que Olavarría continuará en fase 3.

Gollan habló acerca de la situación sanitaria en el territorio bonaerense y acerca de las variantes detectadas en diferentes distritos del interior de la provincia resaltó que "son mucho más agresivas y llevan a que mucha gente que se contagie afecte a gente joven de forma grave", y sostuvo que las personas que hoy ingresan a una terapia intensiva “tienen menos chances de salir con vida".

Respecto de la cantidad de casos, el funcionario indicó que "tuvimos seis casos más que la semana anterior. Subió en el interior y bajó en el AMBA. Los contagios se estabilizaron, pero no se puede hablar de una meseta con un piso tan alto", sostuvo el médico e insistió: "con este nivel de casos tenemos por delante una saturación del sistema".

Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, brindó un informe acerca de cómo continuará el sistema de fases en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires donde se indicó que Olavarría continuará en fase 3. Algunos municipios retrocedieron de fase pero, “no se hicieron modificaciones” dentro de las actividades que se restringen en cada fase.

 

 

Fase 2: Hay 39 municipios que se encuentran en este nivel del sistema de fases, de los cuales 35 corresponden al AMBA y se le sumaron otros cuatro del interior de la provincia: Zarate, Castelli, Generál Villegas y Bolívar, cuyo intendente solicito el retroceso.  

Fase 3: Son 58 municipios los que se encuentran en este nivel del sistema de fases. Desde la actualización de la semana anterior, se sumaron 14 distritos del territorio bonaerense: Gonzáles Chávez, Alberti, Colón, Carmen de Areco, Dolores, General Alvear, Florentino Amerino, General Belgrano, Maipú, Navarro, Pinamar, Roque Pérez, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Fase 4: Hay 38 municipios en este nivel del sistema de fases, luego del retroceso de algunos distritos a fase 3. La ciudad de Tordillo, que era la única en fase 5 hasta el último reporte de provincia, retrocedió a fase 4 a raíz de los nuevos casos registrados durante la última semana, según indicó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.