Borzi: “La curva de contagios se aceleró de forma rápida” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:10hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:10hs
Olavarría
11°

Borzi: “La curva de contagios se aceleró de forma rápida”

El titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, habló con Infoeme y brindó detalles sobre el Plan de Vacunación y el Centro de testeos del Club el Fortín que este miércoles realizó hisopados a 300 personas de las cuales 66 resultaron positivo para Covid. 

El titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, habló en exclusiva con Infoeme sobre el aumento de los casos de Covid-19 en Olavarría, la gran cantidad de personas que se acercaron a hisoparse al Club El Fortín esta mañana y destacó la eficacia del avance de la campaña de vacunación.

“Vemos que en el último tiempo viene aumentando día a día la cantidad de personas que van a testearse y este miércoles fue el máximo número de testeos que se realizó en club “El Fortín”, que se inauguró el pasado 12 de julio, en un día”, indicó Borzi.

Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX

De esta manera, el funcionario detalló a este medio que esta mañana se realizaron 298 hisopados en el Centro de Testeos provincial, y se registraron 66 casos positivos de Coronavirus, lo que marca una positividad del 20 por ciento.

Ante esta situación -según indicó- desde el organismo se tomó la determinación de ampliar el horario de atención del centro de testeos que desde este lunes comenzó a abrir sus puertas de 7 a 12.

Así era la cola para hisoparse esta mañana en El Fortín

Asimismo, destacó que este domingo 2 de enero colocarán, de forma excepcional, una posta de testeo itinerante en las inmediaciones del  Monumento al General San Martín ubicado en el Parque del Bicentenario, en Almirante Brown y Vélez Sarsfield, que funcionará de 9 a 12 para que todas las personas puedan acercarse.

Estas medidas las tomamos porque sabemos que como estamos en fin de año, puede llegar gente desde otras ciudades y diferentes lugares del país, y la idea es que esas personas y los olavarrienses tengan la posibilidad de sacarse la duda de cómo se encuentran, puedan testearse”, indicó Borzi.

 

La curva de contagios se aceleró de forma rápida”.

 

En cuanto al aumento de casos y la cantidad de testeos que se está viendo en Olavarría, indicó que realizó un análisis comparativo de cómo se fue dando esta progresión: “hace exactamente 46 días, teníamos en toda la región sanitaria que se compone de 10 municipios, había 8 casos activos y hoy tenemos más de 750”.

La curva de contagios se aceleró de forma rápida”, expuso al tiempo que agregó, “hay que ver qué tipo variantes están circulando ya que por ahora solo tenemos confirmación de la presencia de la variante Delta”.

“Aunque al haber circulación comunitaria de Ómicron en algunas provincias como Córdoba y algunas ciudades del Conurbano Bonaerense, puede llegar a ser que también esa sea una de las causas por lo que están subiendo tan rápido los positivos”, completó.

No obstante, Borzi destacó como “muy importante” que ante el aumento de los casos y con respecto a lo ocurrido en la segunda ola de contagios -que tuvo su auge en abril y mayo de este año- no hay una correlación entre la cantidad de contagiados y el número de personas hospitalizadas.

Tenemos escasísimos pacientes internados en toda la Región Sanitaria y mucho menos en terapia intensiva vimos solo un caso, que se trata de una persona que no está vacunada. Hay una cantidad grande de contagiados, pero pocos casos graves que da cuenta de la eficacia de la vacunación”, sostuvo.  

En relación a esto último, recalcó el rol de la campaña de vacunación a un año del inicio de la misma con 223.812 dosis aplicadas en total, de las que 108.293 pertenecen al primer componente, 97.502 al segundo y 18.017 a terceras dosis y refuerzos.

Esas 223 mil dosis aplicadas en Olavarría, equivalen a 10 años de lo que se ha aplicado en la ciudad la vacuna antigripal”, dijo para dimensionar el gran avance de la vacunación y en este sentido destacó el trabajo de los equipos de las postas de vacunación y la respuesta de la comunidad.

Insisto en que las pocas personas que no se han vacunado, ni siquiera con una dosis, lo hagan, porque la vacuna es lo que te salva de tener casos graves y aquellos ciudadanos que no completaron el esquema que lo hagan”, señaló el funcionario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.