Bolívar solicitó a Provincia pasar a fase 2 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:59hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:59hs
Olavarría
13°

Bolívar solicitó a Provincia pasar a fase 2

Hubo consenso entre los diferentes bloques del Concejo Deliberante.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, solicitó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el pase de su distrito a Fase 2 a raíz del incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días. El último parte oficial emitido por el municipio de Bolívar, indica que la vecina ciudad se encuentra con 813 casos activos de Covid-19 y de aprobarse, se sumaría a otros tres distritos del interior de la provincia que solicitaron retroceder de fase debido a la situación sanitaria que atraviesan.

Luego de una reunión que mantuvo Pisano con los referentes de los bloques de los diferentes partidos políticos para consensuar el pedido y tras el acuerdo con los diferentes espacios, elevó el pedido al Gobierno de Axel Kicillof.

Este martes el Gobierno bonaerense publicó la actualización del sistema de Fases y mantuvo a Bolívar en fase 3. Sin embargo, el intendente de la vecina ciudad consideró que debido a la ola de contagios y el alto nivel de ocupación hospitalaria es prudente un retroceso que traería consigo mayores restricciones.

Actualmente son 38 los distritos del territorio bonaerense que se encuentran en fase 2, luego de que se sumen los municipios de Zárate, Castelli y General Villegas. En estos distritos corren las mismas restricciones que el presidente, Alberto Fernández, anunció para el AMBA que incluye dentro de las medidas más importantes, la suspensión de las clases presenciales durante 15 días y la prohibición de circulación entre las 10 y las 6.

Olavarría, a pesar de la grave situación sanitaria y la saturación del Hospital Municipal, se mantiene la fase 3.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.