Gollan pidió “medidas drásticas” y la suspensión del fútbol | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:50hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:50hs
Olavarría
12°

Gollan pidió “medidas drásticas” y la suspensión del fútbol

El ministro de Salud bonaerense afirmó que no puede haber “excepciones” y planteó la necesidad de tomar “medidas drásticas” debido al panorama sanitario “crítico”.

En la mañana del lunes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló en medio del crecimiento de los contagios en un canal de televisión donde aseguró que en el territorio bonaerense “estamos en una situación crítica, necesitamos una medida drástica de por lo menos 15 días de un cierre muy fuerte”.

A cuatro días de la finalización del decreto presidencial que rige hasta el 30 de abril, Gollan planteó un panorama complejo debido al número de contagios. Por estos momentos el Gobierno define si profundizará aún más las restricciones y frente a este panorama el funcionario detalló que “medidas drásticas es bajar la circulación a un nivel en donde dejemos lo mínimo e indispensable para desarrollar la vida, como teníamos en la primera etapa de la cuarentena del año pasado, pero con algunas diferencias”.

“Estamos viendo que si no se toman decisiones firmes y avanzamos mientras tanto en la vacunación, se va a saturar completamente el sistema sanitario, que en la provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación crítica”, aseguró el ministro en declaraciones al Canal 13.

Para explicar su postura, Gollan describió el panorama de la segunda ola como "gravísimo" y habló del colapso de camas en terapia intensiva, el consumo de oxígeno en los centros de salud y la contagiosidad de las nuevas cepas.

Acerca de la continuidad de diferentes actividades deportivas en caso de endurecer las medidas restrictivas el médico sostuvo que “no puede haber excepciones”, por lo que "el fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad" finalizó Gollan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.